cafeliterario.co

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

Te acuerdas de ELVIS, cuando movió la PELVIS…

Así nos cantaba el CANTAUTOR argentino Dn CARLOS GARCÍA MORENO…y los SURGIRÁN…

Pero si el mundo hizo PLOP ..!
deberianos conocer un poco más de Elvis Aaron Presley​ este oriundo de TUPELO, MISISIPI, más conocido como Elvis Presley o Elvis, fue un considerado como uno de los iconos culturales más populares del SIGLO XX,  apodado como el rey del rock and roll.

La ascendencia de Presley es una mezcla del oeste europeo: por el lado de su madre era  ESCOCES e IRLANDES , con algo de FRANCO -NORMANDO además, una de las tatarabuelas de Gladys era CHEROQUI​…Los antepasados de su padre tenían origen escocés y aleman.​ Gladys era considerada por parientes y amigos como el miembro dominante de la pequeña familia. Vernon pasaba de un trabajo excéntrico a otroLa familia dependía normalmente de la ayuda de vecinos y del gobierno. En 1938 perdieron su casa después de que Vernon fuera hallado culpable de alterar un cheque escrito por el dueño del terreno, hecho que le costó ocho meses de prisión, por lo que Elvis y Gladys tuvieron que mudarse a casa de unos parientes.

 

En agosto de 1953 ingresó por primera vez en las oficinas de  SUN RECORDS  con la intención de pagar unos minutos de estadía en el estudio para grabar un  DISCO de ACETATO de DOBLE CARS ” MY HAPPINESS y «That’s When Your Heartaches Begin». Luego afirmó que el disco sería un regalo para su madre, o que simplemente estaba interesado en «cómo sonaría» él, aunque en una tienda de los alrededores había un servicio de grabación de discos no profesional. El biógrafo Peter Guralnick opina que, eligió a la compañía Sun con la esperanza de ser descubierto. Cuando la recepcionista Marion Keisker le preguntó qué tipo de cantante era, Presley le contestó: «Canto todos los tipos [de música]». Cuando le preguntó como quién sonaba, respondió: «No sueno como nadie». Tras la grabación, el jefe de Sun, Sam Phillips, le pidió a Keisker que escribiera el nombre del joven, cosa que hizo junto a un comentario personal: «Buen cantante de baladas. Retener».Presley grabó un segundo acetato en enero de 1954 —«I’ll Never Stand In Your Way» y «It Wouldn’t Be the Same Without You»— pero nada surgió desde allí.

Analícelos, recapacite y si le parecemos INTERESANTES  vea el FINAL de la NOTA …Haga  CLICK Aqui…:http://cafeliterario.co/te-acuerdas-de-e…-movio-la-pelvis/

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI

Comentarios