cafeliterario.co

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

SETIEMBRE.El mes del CAMBIO…

CAMBIAMOS de MENTALIDAD…!  o nos come el TIBURÓN…

Pero NO el de SPIELBERG…el de la VIDA…con  nuevos CONCEPTOS….nuevos ACCIONARES…nuevos APORTES que dejen una HUELLA seria y SOLIDA a lo que se VIENE..

Y otra que el COVID 19…Esta vez SETIEMBRE 20..!

Empezamos NOSOTROS…En este MES queremos  desde AQUÍ impulsar y VISIBILIZAR los EMPRENDIMIENTOS que así lo NECESITEN para que estos TIEMPOS  de CATÁSTROFES para muchos y de RENACER de otros… podamos dar nuestro APOYO a aquellos que recibieron lo suyo y a otros que lo PRECISAN…

Deseamos hacer un pequeño RECORRIDO que a lo largo de estos AÑOS nos sirvieron para saber qué LUGAR en el MUNDO tenemos y que HOY sin duda lo hemos CONSOLIDADO…seremos la VOCERÍA de muchos que no pueden TENER la VOZ en los MEDIOS …

Y cuando vemos que los GRANDES MEDIOS nos apoyan en esta GESTA SOCIAL que no tiene FRONTERAS…ni CONTINENTE… ni LÍMITES de PENSAMIENTOS…

Queremos INCENTIVAR una GESTA…La del DARSE las  MANOS que se NECESITEN para quienes lo NECESITEN…siempre encontraremos ESPACIOS para ESO y para ELLOS…

Así lo HICIMOS desde el INICIO con los :

CREATIVIDAD INTEGRAL en DANIEL BRANDIMARTE

(BUENOS AIRES-ÁRGENTINA)

De las APARICIONES recientes mas MÁGICAS e IMPACTANTES… una VERDADERA MASA de talento GENIAL  mezclado con una HUMILDAD FUORI SERIE…Un verdadero MIGUEL ANGEL BUONARROTI de este SIGLO…Y así se NOS PRESENTÓ…

¨Si alguien se ACERCA y nos sugiere que debemos conocer un PERSONAJE muy INQUIETO en el mundo de ARTE y del que se comenta es un TRAVIESO…y si además se llama DANIEL es inexorable hacer una asociación con el famoso y no menos CÉLEBRE…

Y si al concernos  este DANIEL BRANDIMARTE  tan travieso como el PERSONAJE que nos irá nos contando en estilo CAMPECHANO,FRESCO, AMENO como esto que les COMPARTIMOS… :
¨Empezaré con la historieta FIN que resume un poco mi obsesión con la memoria.  Yo soy hijo de italianos, una vez escuche que el cine italiano es el cine de la memoria, y me di cuenta que es cierto: 8 y medio de Fellini es un ejemplo, Cinema Paradiso de Tornatore también, y quizá por esa insistencia de la memoria yo direccioné mi vida en ese sentido…¨

QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

 

ARUTZA RICO ONZAGA  & su STUDIO

(BOGOTÁ DC-COLOMBIA)

Este divino personaje se consolida como una BELLA escritora que busca su norte LITERARIO por pura exigencia personal con una maravillosa aceptación entre el público en GENERAL…aún recordamos sus primeras incertidumbres ,que dieron pie a…

¨En esta SEGUNDA entrega de sus CRÓNICAS bio-GRÁFICAS  esta reconocida DISEÑADORA GRÁFICA  la colombianísima ARUTZA RICO ONZAGA  transformada en NOVEL escritora,más allí de las REINVENCIONES que muchas veces no lo son…Aquí nos deja esta VERSIÓN de un DIPTÍCO LITERARIO digno de escuchar de su VOZ…con el estilo PERSONAL que la caracteriza como el fondo pictórico  de su AUTORÍA que engalana una puesta en escena que lo predispondrá a PRESTARLE su máxima atención…

¨¡Alguien que por favor le traduzca…

Trabajar para una marca de lujo global hotelera fue un reto que durante 3 años estuvo día a día en mi vida (en serio, fines de semana y vacaciones) Nunca me imaginé que tendría la oportunidad de hacer la identidad de un complejo hotelero: logo, colores, tipografías, papelería general y de habitaciones, señalización de entradas y pasos, logos, menús, piezas para 5 restaurantes diferentes y visuales (logo y personajes) de la zona infantil de una propiedad de 1.400 k2. Todo empezó en el 2015 cuando un conocido arquitecto colombiano que trabajaba para la marca en México, me recomendó para hacer la identidad del restaurante que él diseñaba y que por esos días estaba en la etapa de construcción. Cuando Raúl me llamó me hizo una sola pregunta:

-¿Sabes hablar inglés? Y yo que había estado estudiando en casa con un profesor particular unos seis meses en ese momento me sentí totalmente bilingüe y respondí un seguro y firme: OFF COURSE DARLING. Quiero comentarles que nada en el mundo los ha preparado para entender el inglés canadiense hablado por una máquina que te dice los pasos a seguir para entrar en la llamada de la reunión…¨


QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

 

 LELLY SPITIA & CAFE STRAVAGANZA

(BOGOTA DC-COLOMBIA)

Un PERSONAJE en el mundo del CAFÉ ,sabia ,elegante.conocedora como pocas…una verdadera EXPERTA…A la que presentábamos asi…

“El café es el motor de la vida: te despierta, te anima, te alegra, te envicia hasta envejecer.

Quien tiene esta filosofía de VIDA..mente contada…

CAFÉ Y VIDA:

¨El Café es una bebida atractiva por sus aromas, agradable y placentera por sus sabores, apetecible y deseada por su efecto, estimulante y reconfortante que nos invita a tomarlo varias veces al día. Y todos en el mundo necesitamos beberlo queremos esa sensación de placer, de inspiración, de excitación.
Es el mejor de los estimulantes tanto para los intelectuales como para los trabajadores manuales…


QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

 

 

FLORENCIO SANCHIDRIAN & JAMÓN IBÉRICO

(AVILA-ESPAÑA)

Es de PRIMER IMPACTO,un encantador del IBÉRICO para aquellos que AMAMOS dicho NOBLE & PRESTIGIOSO producto,pero si ademas le suma POESÍA los LÍMITES… DEJAN DE SERLO..!

Así nos CAUTIVA  hoy…
En París, donde las gotas de lluvia se transforman en pasiones, tales como el jamón adquiere al rozarse con el alma de los Dioses que lo prueban. Romanticismo puro con mi familia en la ciudad de la pasión que me envuelve en un gélido manto de niebla mientras que mi Dios me susurra que corte un poco más. Y aquí estoy, al borde del abismo de mi mejor poema, me veo en versos y colores, blancos y rojos que me gritan rebeldía. Candados cerrados en puentes, promesas rotas y sueños cumplidos. Que mi jamón me acompañe en vida y me lloré en la muerte como un fiel compañero que no me falló nunca.

Y asi fue en el AYER…

¨Cuando hace unos AÑOS llegábamos a ese EVENTO de LANZAMIENTO de la aerolínea  IBERIA ; no nos imaginamos que dentro VIVIRÍAMOS una REAL EXPERIENCIA para los SENTIDOS …

Arrancamos , mientras corrían los MARTINIS con un indescifrable sustituto de la CLÁSICA aceituna , del que luego nos vinimos a dar cuenta que era una INNOVACION… la que fue cambiada por un CUBO del mismo tamaño de la oliva pero de JAMÓN IBÉRICO de BELLOTAS..!

Nos pareció simpático el MARIDAJE,púes al fin y al cabo, es un producto que pintaba de cuerpo ENTERO el ESPÍRITU HISPANO en dicho trago…

Claro que eso era solo él ABREBOCAS , pues al llegar al SEGUNDO piso estaba ÉL , del que muchas veces habíamos oído HABLAR…LEIDO y VISTO…

Asi es y así suena…y HUELE…y así SABE…Ud debe conocerle..

FLORENCIO SANCHIDRIÀN este hijo dilecto de El Fresno , AVILA  en la querida ESPAÑA , es mucho más que un cortador PROFESIONAL de JAMÒN IBÉRICO , es un ARTISTA designado Embajador Mundial del JAMÓN IBÉRICO  por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado el mejor CORTADOR  de JAMÒN a nivel MUNDIAL…alguien que al solo hablar uno se da cuenta de su ESTATURA POÉTICA…ARTÍSTICA..!


QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

 

 

SHARMEI by ASTRID MORALES

(BOGOTA DC-COLOMBIA)

 

Una MADRINA del www.cafeliterario.co…de sus inquietudes y provocaciones CREATIVAS nació nuestra MULTIMEDIA CULTURAL o sea lo nuestro fue y es un DANDO y DANDO…entre BROWNIES ,CHOCOLATES & TORTAS…Así presentábamos su SHARMEI…

¨En un MOMENTO de tanto RACISMO…del cual el TONO y COLOR es un ELEMENTO diferenciador de caminos a seguir…parece ABSURDO en los TIEMPOS que corren…pero lamentablemente es así…

  Cual es la historia del MARRONCITO que TODO el mundo quiere ..?

Cuenta la LEYENDA gastronómica que todo inició en Boston, E.U., en 1897, cuando un importante repostero se le olvidó agregar levadura a su pastel de chocolate, dando como resultado un bizcocho sin mucha altura, logrando convertiesen una genial y deliciosa equivocación muy apreciada en el mundo entero. Nadie alcanzó a registrar el nombre de aquel pastelero quièn lastimosamente quedó en el anonimato. Dicen que la primera mención  a los Brownies es la que aparece en el catálogo de Sears ese mismo año.

Su nombre se deriva de su color marrón (brown) y por su tamaño lo denominaron Brownies ( marroncitos). Se presentan  en forma de cuadros pequeños por su consistencia variable en humedad y esponjosidad de acuerdo al gusto del pastelero. 

Los brownies son productos muy valorados en la pastelería. Hay dos tipos de texturas: los brownies tipo cake de masa  apretada y con algo de humedad y los brownies tipo fudge ,  masa medio cruda que la denominan “chicludos”, con una capa crujiente en la parte superior que se rompe deliciosamente al ser cortado para servirse, esto es gracias a que durante la cocción el azúcar sube y se carameliza  en la superficie, dejando que el chocolate y la parte grasa se fundan en su interior. Se retira del horno antes que termine su cocción para conservar su interior húmedo y delicioso, de otro modo quedaría muy seco y perdería irremediablemente su encanto.


QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

ARTESANIDAD

(BOGOTA DC-COLOMBIA)

En nuestras EXCURSIONES SOCIALES la conocimos y nos gustó es rara QUIMICA que emana…BLUSERA con quejas de BANDONEÓN TANGUERO como el PARÍS de sus SUEÑOS…& REALIDADES…Que con el TIEMPO la lleva crear su ARTESANIDAD que así apoyamos…

¨Cuando nuestra LAURA ROCIO MELO ALARCON incansable TRABAJADORA SOCIAL,EDUCADORA y EMPRENDEDORA colombiana por naturaleza,VIAJERA por curiosidad de culturas,geografías y demás inquietudes…

La que decide conocer FRANCIA y ser miembro del exclusivo CLUB CONCORDE que a la velocidad SUPERSÓNICA al ritmo de la LUZ de esa CIUDAD ídem,la que le llevaría a f0rmalizar esa estrecha relación con las HUMANIDADES, la que le marcaría para SIEMPRE…En medio de todo este MOVIMIENTO en la vida .aparece una EXPERIENCIA en MÉXICO lindo y querido…y allí parte con una BECA para profundizar sus CONOCIMIENTOS…

Es en las AGUAS CALIENTES de un país lleno de mero meros MACHOS,donde las tramposas COMPAÑIAS le convidan un TRAGO adulterado y ahí comienza el PERIPLO que le cambiaría la VIDA y la haría volver a NACER…¨

QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

HIERBAS FRESCAS LA CARRETA

(BOGOTA DC-COLOMBIA)

Un EMPRENDEDOR que deja la comodidad de la PANTALLA TELEVISIVA  y apuesta con su FAMILIA al AGRO,SANO y PURO con aromas de personalidad l que de esta manera presentabamos sus hierbas frescas LA CARRETA…Y  aquí se la hechábamos…

¨En este CONFINAMIENTO que tiene características de CONCENTRACIÓN OLÍMPICA sin fecha de realización ,en la que pareciera que la VORACIDAD digital hace las veces de descargas a TIERRA…Mientras llueve esa seguidilla de MEMES bobos ,sorprendentes ,falsos y útiles…Entre las recetas CASERAS de quienes MUCHO o POCO  han cocinado y nos las comparten de manera generosa y otras TORTUOSAS…Un paràgrafo aparte para la cantidad de CONCERTS CASEROS…de los cuales según quien o quienes nos TRAMAN o NO..! Si son de nuestro GUSTO..!

Pero cuando te llega una pieza GRÁFICA de parte de esas AMIGAS;que NO precisamente te mandan aquello que llaman BASURA; y al verlo creas una QUÍMICA especial por su contenido y empiezas a investigar,con la que manda el MENSAJE y le agrega :son buena GENTE..! Además súmele que el tema es bello porque detrás hay FAMILIAS de MICROPRODUCTORES…

Salta el… BINGO..!

Lo lógico seria que los contactara  y que alguien  nos contáse la HISTORIA de esto que HUELE muy bien;despúes de tanto DELIVERY de grandes,medianas y pequeñas SUPERFICIES…de tantísimo CHEF  TOP,MEDIANO o NOVEL y RESTAURANTES famosos que te envían sus INGREDIENTES para que uno se los COCINE como si fuésemos ELLOS;algunos piensan que sacamos una CUCHARA de MADERA MÁGICA la que al mezclar saca sus SAZONES y nos queda como a ellos..?


QUIERE RECORDARLO,BUSQUE EL RESTO EN SU RESPECTIVO ARTÍCULO EN NUESTRO ARCHIVO…www.cafeliterario.co

 

Y así podríamos poner más ejemplos , que a lo largo de este TIEMPO impulsamos…hoy ABRIMOS la puerta a esos EMPREDIMIENTOS que quieren ser VISIBLES…ACERQUENSE y serán retribuidos con CRECES…

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co                                                                                                                                                                        

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

Y no se olvide de seguirnos todos lo JUEVES a las 9 pm COLOMBIA TIME en…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

Comentarios