Corría el año 1975 en unos BUENOS AIRES, entre PENAS y ALIVIOS…rodeado de MUEBLES VIEJOS..!; cómo  les decía el Pte  HARRY TRUMAN a los EX-PRESIDENTES; y entre esas INSTANCIAS se cruza en la VIDA…Un GATO  de…                                 Dn MANUEL MUJICA LAINEZ, una pluma PRESIDENCIAL…por su MONTBLANC PRESIDENT… quien en un BREAK de sus corresponsalías para el periódico LA NACIÓN de BUENOS AIRES, ARGENTINA… tomándonos esos TÉS mezclas entre lo INGLES+CEYLÁN+CARAN D’ACHE y aparece este …AMULETO…
SUSANA ILLERA MARTÍNEZ,  ésta amable y talentosa ESCRITORA colombiana; de las MUJERES que NO LLORAN…las MUJERES ESCRIBEN para lanzar en la FERIA INTERNACIONAL del LIBRO de BOGOTÁ 2023, su MÁS reciente libro infantil…

“EL GATO MÁS LARGO DEL MUNDO”

¿Sabías que EL GATO MÁS LARGO DEL MUNDO puede estar en dos lugares a la vez?
La más reciente novedad de SUSANA, nos invita a un divertido paseo por el mundo, conociendo diferentes países y culturas.

Bajo el prestigioso sello español Hola Monstruo, y con ilustraciones de la artista Blanca Bk, esta colorida aventura felina con texto rimado y letra mayúscula, es ideal para aprender a leer y descubrir nuevas palabras.

MULTIFACÉTICA, diseñadora, creativa, poeta y escritora bilingüe, premiada por varios de sus libros publicados en literatura infantil, cuento y poesía.

Sus obras en español, inglés y bilingües han sido publicadas por la Editorial Snow Fountain Press en los Estados Unidos, Hola monstruo en España y PalBooksInternational en Colombia. Desde 2021 colabora con el Grupo Editorial Disney y Penguin Random House, escribiendo cuentos originales e historias basadas en la película Encanto, inspirada en su país natal: Colombia.

Miembro de ISLA – International Society ofLatino Authors, y embajadora cultural de Milibrohispano, organización sin fines de lucro dedicada a promover y preservar la literatura en español y a apoyar a los autores latinos en los Estados Unidos y el mundo. Actualmente reside en la ciudad de Miami, Florida en donde trabaja como creativa y directora de arte.

En 2018 publicó de manera independiente su libro
de poemas titulado Clara, el cual marcó el inicio de su carrera pública como escritora. En 2019, respaldada por la editorial Snow Fountain Press, publicó su primer libro de literatura infantil bilingüe: Lala. Una lagartija diferente (A Different Kind of Lizard). Esta obra ha sido premiada
y reconocida en múltiples certámenes literarios, convirtiéndose así en el primer libro de la Serie Lala the Lizard® / Lala la Lagartija; que ya cuenta con tres lítulos y ha sido publicado en otros países como España con la Editorial Hola Monstruo, y en Colombia bajo el sello de PalBooks International.
Su afinidad con el género del cuento le ha permitido recibir premios en concursos literarios y ver su trabajo publicado en antologías impresas y digitales. Su libro
Lo que escribo en la arena (cuentos y otras cosas que se olvidan), es una colección de cuentos y microrrelatos publicada en medio de la pandemia en 2020, y un año después recibío medalla de oro por mejor diseño interior y mención de honor como mejor libro de cuentos en español, en el International Latino Book Awards (ILBA).
Desde 2021 Susana colabora con Disney Publishing Worldwide escribiendo historias originales basadas
en la película Encanto. Su cuento El don de una familia (The Gift of Family) fue publicado en los Estados Unidos bajo el sello Penguin Random House, un mes antes del lanzamiento mundial del reconocido filme inspirado en su natal Colombia.

“En el 2022 participó como invitada de honor en la Séptima Edición de la Feria del Libro de Cali, en donde presentó
su portafolio literario y se destacó en actividades dentro y fuera del recinto ferial. En octubre 13 de 2022, fue condecorada por la Gobernadora del Departamento del Valle del Cauca: Clara Luz Roldán, con la Orden al Mérito Vallecaucano, por su labor en pro de la promoción, preservación y fortalecimiento del ámbito cultural
de la región.
Susana es miembro de ISLA (International Society of Latino Authors) y Embajadora Cultural de Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano, fundación sin fines de lucro dedicada a promover la literatura en español y a los autores latinos en los Estados Unidos y en todo el mundo.”

Mientras mañana tenemos la APERTURA de la FILBO’23 con BOMBOS & PLATILLOS…deliciosos de LETRAS desde aquí HOMENAJEAMOS el ESFUERZO CULTURAL…en el que deseamos de CORAZON que ésta MÁXIMA de la querida SUSY…

Y ojalá que como Dn MANUEL MUJICA LAINEZ, seamos el AMULETO que estuvo colgado en las paredes de nuestro mítico CAFÉ LITERARIO,  y que nos tiene desde 1980 dando LORA…

Mientras ELLA hace que sus SUEÑOS aquí se los TRANSMITA en MAYÚSCULAS…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.