Entre los eventos astronómicos de nuestro simpático FEBRERO ; por lo CORTITO como MANGA de CHALECO; no puede dejarse de lado la Luna de Nieve: la segunda luna llena del año. De acuerdo con Lydia Leija, la GENIAL editora social de NATIONAL GEOGRAPHIC en español, «el mes de FEBRERO se caracteriza por ser uno de los meses más fríos o calurosos del año y el mes en que más nevadas o sequias ocurren».Porque será entonces que por el 14 está el DÍA de los ENAMORADOS..?
Por ello, la Luna de Nieve representa todo el clima de la temporada. Las naciones originarias en Estados Unidos y Canadá la conocían como ‘Luna del Hambre’, por la escasez de recursos en esta última parte del invierno y para el Sur el verano.
De presentarse las condiciones atmosféricas adecuadas, la Luna de Nieve 2023 podría adquirir una coloración cobriza, roja o incluso violácea. Sin embargo, según los calculos de la NASA, no será una Superluna todavía. Tendremos que esperar hasta VERANO, cuando desfile por primera vez por la bóveda celeste.
Luna Nueva (20 de febrero)
Como el único satélite natural de la Tierra se cubrirá con nuestro planeta, no podrá reflejar la luz del Sol, ese día será «el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz de luna que interfiera». Sólo si la CONTAMINACIÓN LUMÍNICA lo PERMITE , claro.
Pongámosle MÚSICA…intimista POP…ular Ud elige, nosotros le damos la OPCIÓN …