En un MUNDO donde para la diversidad los COLORES… Hoy nos llega a nuestras MESAS del CAFÉ LITERARIO…la OBRA de Dn ARCESIO  JOSÉ ROMERO  PÉREZ (Barrancas, Colombia, 1971), autor afrodescendiente del Caribe colombiano.El  Ingeniero Industrial que tiene formación de posgrado de Máster en Administración de la Universidad San pablo CEU de Madrid, Máster en Ingeniería Ambiental y Doctorado en Sostenibilidad.
Nos cuenta su experiencia en planeación ambiental estratégica, formulación de instrumentos de control de gestión y administración de los recursos naturales.
Quien llega a la 
publicación del libro de relatos DISRUPCIONES (Letrame, 2019), el que no solo marcó su debut en el oficio literario bajo el ropaje de la narrativa costumbrista del caribe y el sello distintivo de un ingeniero, sino que transformó lamatemáticas en sentimientos para resolver ecuaciones literarias.

Con DESVENTURAS, su primera novela, nos presenta una historia sobresaltada por las penurias y vicisitudes de un soñador. Un libro tejido con la sucesión de episodios primos y 

la orfebrería meticulosa para narrar en la línea del tiempo los episodios más disimiles que le ocurren a JOSEMA CAMPUSANO.

Urgando en los INTERIORES de este LIBRO  devela la vida y obra de Josema, un personaje forjado en la pobreza y vicisitudes, a quien las desgracias familiares, accidentes y severas penas lo persiguen durante todo su existir.Definiendo de manera simple y sencilla el cúmulo de  sensaciones y experiencias por las qué pasa el LECTOR en cada LÍNEA… en cada PÁGINA..!

El sincretismo religioso y cultural modulado por las creencias populares, las costumbres afrocaribeñas e indígenas, al igual que la MULTICOLOR escenografía de La Guajira y los barrios marginales de Cartagena de Indias, Colombia, acompañan la historia y a sus personajes, fundiéndolos en realismo mágico. El desenlace llena de LUCES & SOMBRAS  no deja cabos sueltos. El autor cierra con maestría las puntadas de la trama principal y las subtramas dejadas abiertas adredemente en varios capítulos, y nos ofrece un final cargado de revelaciones primas.

¿Podrá JOSEMA sobrevivir a una vida llena de DESVENTURAS? ¿Descubrirá por qué su vida es gobernada por una extraña conjetura? Para saberlo invitamos a los lectores a seguirles la pista a los infortunios (¡a veces simpáticos!) del protagonista de la nueva novela de…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.