cafeliterario.co

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

Costos empresariales de la invisibilidad de un problema…

Se acerca la Dra LILIANA VALIÑA y con ella más allí de la CONSULTORÍA INTERNACIONAL que  de su mano JURÍDICA es quien nos exalta al COMPROMISO con nuestro entorno más CERCANO…

Así, sin más … aquí va su APORTE …

 ”Costos empresariales de la invisibilidad de un problema…

 Impacto de la violencia de género

Unos hablan de mujeres, diversidad y género aludiendo a reclamos de inclusión, participación y visibilidad, otros lo consideran una pintura exagerada y abusiva de la realidad. Lo cierto es que no siempre se comprende la dimensión de los retos y de las oportunidades que tenemos como sociedades en la búsqueda de los equilibrios que nos permitan vivir mejor.

 

Aun con niveles muy variados, todos los países del mundo enfrentan ciertas formas de exclusión de colectivos humanos, en la toma de decisiones, en los liderazgos o en el acceso a diferentes bienes, servicios y libertades.  La exclusión o discriminacion puede ser social, de género, etnica, económica, por discapacidad, o por varios otros motivos, o por varios de ellos juntos, como discriminacion multidimensional. No obstante, hoy quiero referirme a la violencia de género, particularmente contra las mujeres, desde una perspectiva socioeconómica.

 

Una agencia de cooperación alemana, GIZ, llevó adelante hace algunos años, con contrapartes internacionales y locales, estudios en Latinoamérica sobre el costo empresarial de la violencia de género. Tuve la oportunidad de participar en algunas reuniones y siempre me pareció un buen enfoque para complementar cuestiones de ética y valores con análisis comerciales y económicos claves en el sector privado, aunque también se aplica a empresas del sector publico o mixtas.

 

Tiene un costo para la empresas la violencia de género? Cuánto dejan de percibir y cómo impacta en sus ganancias?Las pérdidas las provocan las víctimas o también los victimarios?  Hay un costo que se refleja además en el país globalmente? Todas preguntas válidas cuyas respuestas deberían incidir en la toma de decisiones, prioridades y acciones empresariales.

 

La violencia, en particular la ejercida por la pareja, se practica fundamentalmente en el hogar pero también fuera de él, como en la calle o en el ámbito laboral. La violencia puede ser física, sexual, psicológica, verbal o económica, y a menudo pasa inadvertida para las empresas, aún cuando asumen inconscientemente sus costos.

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK  aqui… http://cafeliterario.co/costos-empresari…d-de-un-problema/ 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Comentarios