En la vida todo es cuestión se SEMBRAR para luego si es de DIOS… COSECHAR..!

Y si una COLEGA te mueve las sensaciones de AYUDA … y si además te pone en el CAMINO una perlita de ser humano y profesional como  JUAN DAVID CÀRDENAS ROMERO un comunicador social,  periodista, de jóvenes 22 años y al si por algo se le reconoce, es por siempre estar positivo, sacar sonrisas y tener bastantes ocurrencias. Quien como buen colombiano le  gusta mucho el FÚTBOL y si por ÉL fuera viajaría a experiencias diferentes toda su VIDA…

Formado de manera aplicada en la Universidad de la Sábana en la  BOGOTA DC, capital del país CAFETERO por excelencia,  un aficionado del Storytelling, el Branding y todo aquello que comunique verdaderas formas del SENTIR…HOY desde su PORTUGAL aquí nos deja este…

“El CONCEPTO de EXTRAÑAR…

Inconclusas han quedado todas las personas que han pisado la tierra, hasta el más longevo tenía planes para el día siguiente antes de partir.

Hablando de partir, las personas pueden tener momentos donde se parten en DOS (no literalmente hablando). Puede ser lo que ahora llaman un “evento canónico” (definido por el blog “The Film Canon”: ”es un acontecimiento o trabajo que es considerado fundamental, clásico o representativo en un determinado campo artístico o cultural. Estos eventos se destacan por su relevancia histórica, impacto duradero y reconocimiento generalizado dentro de su disciplina.”) O solo puede ser que el proceso de madurar ahora tenga más nombres.

Maduros o no, siempre extrañamos un algo o un alguien. Tenemos tendencia a romantizar las memorias, hacerlas selectivas ignorando muchas veces aquellos oscuros lugares por dónde caminamos; lo negativo, lo cruel o injusto que vivimos pasan desapercibidos por estar comparando con un supuesto sol lo que apenas era una débil luz producida por una vela. Ahora, cuando las cosas eran buenas se recuerda aún mejor, vemos ese pasado positivo con el cliché “todo es color de rosa”

En portugués, está el concepto de sentir ‘saudade’. es algo que SE SIENTE, NO SE TIENE. En español Karol G podría hablarnos de la ‘tusa’, pero es algo más cercano a las relaciones de pareja. En inglés se simplifica a la palabra “miss”. Sin importar el idioma, el dolor en el pecho es el mismo. En caso de no tener un idioma propio con palabras, podemos pensar en un perro que se queda mirando a la ventana, viendo como su amo se aleja un día normal de trabajo, para su dueño no es ni un día, para su amigo peludito, es como si fuera una eternidad. El tiempo es relativo, el dolor no.

Extrañar es de los peores sentimientos, la cabeza suele jugar malas pasadas y hasta el momento no tenemos máquina del tiempo. Por eso, para evitar esa pena, ese dolor, ese “si tan solo hubiera…” lo mejor es aprovechar el momento al máximo. Disfrutar de la vida y ser agradecido con la misma. Placeres simples como el concepto de ir por un café (o un Aperol Spritz a las 5 de la tarde en el caso de los italianos) hablando de la vida, sobre los temas más banales o de cómo cambiar el mundo; redescubrirse a sí mismo en soledad o reír a carcajadas con amigos; una primera cita o tal vez una reunión que se repite cada semana. Estos momentos son más gratificantes de lo que podríamos imaginar. Recuerde usted, solo se vive una vez.”

Hay cosas que no tienen precio para todo lo demás existe … ASSIST CARD..!

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.