Cuando uno habla con la escritora colombo-mexicana TRUDY JORDAN; la inquieta y chispeante; nos invita a viajar entre torbellinos de reflexiones sagaces con recuerdos y vivencias como en su novela… 

ASÍ COMENZÓ NUESTRO OLVIDO

Mina es una joven sensible y leal cuya vida ha estado marcada por el silencio que las mujeres de su entorno guardaban cuando los hombres hablaban y por la huella del primer amor: Santiago, un apuesto y noble seminarista al que no ha podido olvidar a pesar del paso del tiempo y quien transformó su inocencia en nostalgia.
Este sentimiento puro y furtivo del pasado la ata a su tierra natal, y por eso decide emprender un viaje de regreso a sus orígenes cuando su madre muere. Vuelve desde México a Colombia para enfrentar sus fantasmas, especialmente la sensación de abandono que nunca se ha separado de ella.

«Así comenzó nuestro olvido» es un viaje entre los recuerdos y las vivencias, entre el amor iniciático y aquel que crece con la convivencia. Pero también es una búsqueda por la individualidad sólida y la libertad de acción que las mujeres han tenido que librar en una sociedad que las juzga y limita sin contemplaciones.     Publicado por Calixta editores.”

Trudy Jordan nació en Bogotá DC; de los 2600 mts más cerca de su luna soñadora en la querida Colombia . Estudió arquitectura en la Universidad de los Andes. Más tarde realizó una maestría en Restauración de Monumentos Históricos en la Escuela de Restauración del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes de México). Regresó a Colombia y trabajó en Colcultura, entre otras actividades profesionales. Se radicó en México desde 1998, donde ha fundado varias empresas, destancandose su FAMILIA a quien su compañero de VIDA le acompaña en su ARQUITECTURA devota y ahora en esta nueva instancia de literatura y novela..!

FRESCA y casi sin límites de CREATIVIDAD, recogidas de experiencias VIVIDAS y SOÑADAS quien  no deja de LEER o ANÁLIZAR… buscando un CAMINO…en el que su TEMA son los COLORES  y los DETALLES…será para que le llevan hasta el FINAL…

Se expone desde CIUDAD de MÉXICO al MUNDO… El que a pesar de la diferencia de clases…la motiva a escribir más, ya que siempre lo hizo desde pequeña… y los pruritos del literatura, NO le permitían hacerlo, pues como nos dice..:” … nos formamos en la época de gran cultura…De allí que ..: La esencia de una mujer de transformarse en el TIEMPO que era osado… la evolución y viaje de una mujer por medio de una mujer…en medio de tanto MACHISMO…

“Un recuerdo que me viene es el verme aferrada a la falda de mi MADRE en los tiempos en que PAULO VI visitaba COLOMBIA,  me recuerda de aquella frase ..:  A DIOS le gusta el ESFUERZO…”nos cuenta….

Será que por eso ha sido invitada a publicar en la Editorial Escalante los cuentos titulados «Actores clandestinos» en la antología «Cuentos de Amor y Deseo» (2016), «Son pocos, pero existen» en la antología «Cuentos en el Cementerio» (2017) y «El mejor diálogo» en la antología «Cuentos de amigos» (2019).Hasta llegar a esta magnífica propuesta que HOY nos trae desde el PAPEL y las  PLATAFORMAS…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

Avatar de Grupo Juncal un colectivo de autores

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.