cafeliterario.co

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

AQUELLO que puede HACER desde aquí…

– 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. (Originalmente transmitido el 7 de febrero de 2009.)

– 22 de marzo: Eugene Onegin, de Tchaikovsky Dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming , Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. (Originalmente transmitido el 24 de febrero de 2007.)

OPERA DESDE EL MET

La Metropolitan Opera House de Nueva York lanza durante el periodo de confinamiento una serie gratuita de reposiciones de óperas que fueron retransmitidas en su día en directo, en alta definición. Hoy a las 19.30, hora neoyorkina (CONSULTE SU HORA LOCAL) se verá CARMEN  de Bizet, con Elina Garanca y Robero Alagna, dirigida por el maestro Yannick Nézet-Séguin.

Accesible en la metopera.org durante 20 horas.

OPERA DE VIENA

Los AUSTRÍACOS tiene la misma idea de poner a disposición toda su videoteca y hasta el 2 de abril ofrece una ópera al día. Las mantiene disponible durante 24 horas. Hoy será el turno de Falstaff de Verdi, con el barítono malagueño Carlos Álvarez y el británico Simon Keenlyside.

Hay que registrarse en staatsoperlive.com y estará disponible durante 24 horas.

OPERA DESDE ESPAÑA

Otra idea es aprovechar la gratuidad que ofrece el Teatro Real durante una semana a la gente interesada en su canal My opera player. O ver los dos títulos que tiene colgados el Liceu en su canal de Youtube: Norma y Rigoletto. El Teatro de la Zarzuela sí pone a disposición gratuita sus retransmisiones en su canal de Youtube. Y el Palau de la Música puede marcar músculo con los contenidos de su Palau Digital, aunque los más suculentos deberían renovar licencias porque ya no están disponibles.

FILARMÓNICA DE BERLÍN

La orquesta alemana abre su Digital Concert Hall, posiblemente la plataforma on line con más abonados de la clásica. Será sólo durante 30 días y con accesibilidad limitada a dos o tres días por concierto. Al tanto porque su domino va muy sobrecargado.

DESDE LONDRES CON AMOR

El Wigmore Hall de Londres también hace lo propio con sus conciertos que han sido previamente grabados y ofertados en streaming: el más reciente, por poner un ejemplo, es el de los Tríos de cuerda de Beethoven, con Daniel Spec, Tabea Zimmermann y Jean-Guihen Queyras.

CUARENTENA FEST

El menú de hoy se compone de cuatro platos de sabor variado. El primero es el de Adriana Proenza (19 h HORA DE ESPAÑA), la joven asturiana que, con tan solo 18 años, ha publicado su primer disco, Songs I wrote with Corey, con una sugerente combinación de pop y r’n’b, argamasado por su atractiva voz. Su impacto en Spotify ha sido sobresaliente. Una hora más tarde, a las 20 horas, será el turno del madrileño Lucas de Laiglesia, parapetado en su proyecto Confeti de Odio, o lo que es lo mismo, una lectura del pop muy atípica . A las 21 h la propuesta musical la protagonizará Casero, la descarga de pop emotivo firmada por la cantante y compositora Gabriela Casero. La descarga del primer día online la clausurará a las diez de la noche la muy recomendable Srta Trueno Negro, el proyecto liderado por la cantante argentina Natalia Drago.

Síguelo a partir de las 19h en cuarentenafest.tumbrl.com.

O le gustaria algo asi…

El programa Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo emitirá esta ópera, que estará disponible desde el 19 marzo a las 8 p. m. hasta el 26 del mismo mes. Esta coproducción entre el Teatro y la Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenta con la dirección escénica del argentino MARCELO  LOMBARDERO , reconocido por montajes como Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, y la batuta del mexicano JOSÉ  AREÁN , uno de los más destacados directores del país azteca.

https://www.teatromayor.org/teatro-digital/en-vivo

Y como es bueno estar ENTRENADO aquí va el aporte GENEROSO de AMIGOS de la CUARENTENA…

Como ven un PROGRAMA variadito y así nos permitimos …

 

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co

Si te gustó este artículo, y quieres ayudarnos haz tu donación:

AQUI

CONTINUARÁ…

Comentarios