Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

«La ballena» (The whale) o cómo una película me pateó el corazón

Hace rato no lloraba en una sala de cine. Primero, porque ya no voy mucho a cine, este gusto está casi que reservado para mi casa; y segundo porque hace rato no veía una película que me conmoviera tanto. Hace como 10 años Lucho, mi esposo, me invitó a ver “El círculo del amor se rompe”,... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Así COMENZÓ, nuestro OLVIDO…

Cuando uno habla con la escritora colombo-mexicana TRUDY JORDAN; la inquieta y chispeante; nos invita a viajar entre torbellinos de reflexiones sagaces con recuerdos y vivencias como en su novela…  “ASÍ COMENZÓ NUESTRO OLVIDO Mina es una joven sensible y leal cuya vida ha estado marcada... Ver post completo.

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

Pazifico, cultura y más

“Simón Rodríguez en Túquerres”, poema de Vicente Gerbasi

Túquerres (Le Tour Du Monde, 1872)Gracias al artículo “Moradores del Sur” del escritor venezolano Gonzalo Fragui, he tenido conocimiento del poema titulado “Simón Rodríguez en Túquerres”, de su paisano, el escritor Vicente Gerbasi (1913-1992), texto en el cual hace una relación de los poetas venezolanos que... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Audrey Kathleen Ruston-Hepburn (1929-1993)

209. AUDREY HEPBURN“Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn”, es lo que diría alguno que tuvo la oportunidad de conocerla. Indiscutible, cualquiera puede notar que estamos ante una presencia angelical. Pulida como un cisne,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

Exposiciones en Bogotá: Banksy finaliza y visita guiada sobre Andrés Caicedo

“Banksy: ¿genio o vándalo?” cierra sus puertas en Bogotá luego de tres meses de exhibición. La última oportunidad de ver esta muestra “no autorizada” es el próximo 29 de enero ya que la Casona Villa Adelaida cierra sus puertas luego de recibir a 20.000 mil asistentes, según cifras de organizadores. Inicialmente,... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Dos BREVES HISTORIAS…sin PALABRAS. PARTE IIII.

Aquí dos BREVES de las HISTORIAS ; que si BREVES  dos VECES buenas diría la ABUELITA;  que nos ocupan la VIDA… La PRIMERA…es la BASE del INICIO como HOY del AÑO NUEVO CHINO… cada vez más presente en nuestra COTIDIANIDAD  verdad..? Y MIENTRAS festejamos al CONEJO que llega…aquí un... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Ninfas

208. NINFASEscondidas en lo profundo de los bosques, algún desventurado podría llegar a cruzárselas, permitiéndose gozar de su encanto y de su belleza, pero sufriendo la desgracia de padecer algún mal, locura o enamoramiento, ceguera e, incluso, la muerte. No son seres malignos, todo lo contrario. Se tratan... Ver post completo.