Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

La PANDEMIA, VACUNAS y desastres colaterales…

Con los ESCRITOS de la Dra Clara Inés Chaves R (*), uno DESCUBRE un verdadero PINCEL cargado de TALENTO particular que deja plasmado en esta TELA en BLANCO... Es allí donde toma una DIMENSIÓN producto de las mezclas de COLORES y TÉCNICAS que dejan de lado el SI es BUENO o MALO...para reflejar el... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

La FÁBULA colombo venezolana.

En los TIEMPOS que corren cuenta la LEYENDA; que a modo de RECORDARIS como aquellos LIBROS de las FÁBULAS de ESOPO...La modestia, la solidaridad o la honestidad son algunos de los VALORES que podemos encontrar en las MORALEJAS  de estas fábulas tradicionales, SON una oportunidad para ayudar a los... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Olimpia de Epiro (375 a. C-315 a. C.)

114. OLIMPIA DE EPIROTuvo su historia propia, pero se le recordará principalmente por haber dado a luz a Alejandro Magno. Es más, sería ella quien haría de su hijo un grande. Bruja, mística, supersticiosa, el día antes de su boda tuvo el sueño premonitorio de que un poderoso rayo le atravesaba el vientre y le encendía... Ver post completo.

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

Pazifico, cultura y más

Colombia, el canto de una afrodescendiente: Phillis Wheatley

Phillis Wheatley.Hemos crecido en esta patria bajo el amparo de un europeo, posiblemente genovés, del cual desconocemos realmente mucho: Cristoforo Colombo. En la escuela se nos enseñaba que como Colombia se bautizó este suelo para homenajear a este ilustre invasor, a quien se le privó el hecho de que... Ver post completo.

Publicado el

Papeles Desordenados

Colonialismo, intertexto e identidad en Tabu de Miguel Gomes

Tabu‘Tabu’ es el tercer largometraje del director portugués Miguel Gomes. Esta película presenta una visión crítica de la historia colonial portuguesa en África y aborda temas como la identidad, la alteridad y los imaginarios coloniales. Este ensayo fílmico busca ilustrar las diversas estrategias... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

ABRIL el de las VACUNAS MIL..?

Llegamos hasta AQUÍ...muchos de MILAGRO, puesto que con todas las variables se hacía más difícil que un REALITY de esos donde la exigencias FÍSICAS & PSÍQUICAS hacen un SHOW digno de muchas franquicias y quizás; si el RATING lo amerita; de otras tantas TEMPORADAS... Pero llegamos...que... Ver post completo.