Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

GRANITOS de CAFE…PARTE 2.

Cuando el CAFÉ LITERARIO...sigue apelando a la más PROFESIONAL de nuestras   BARISTAS es porque llegamos a crear nuestro propio BLEND… en el que por suerte esta presente siempre el CAFÉ de COLOMBIA…y tan bueno es esa elección  que nos acompaña durante la DÉCADA de VIDA  de nuestro querido... Ver post completo.

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

Pazifico, cultura y más

Nelson Ibarra, el prodigio del pasillo.

Pasillo Esperanza, partitura Luis Armando Monroy.El pasillo es una composición musical de compás tres por cuatro, con la cual se baila el popular baile que lleva ese nombre, particularmente en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, tomando en cada uno de estos países sus propias particularidades, desde la forma apesadumbrada y lenta... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

El Museo Nacional cumple 198 años y lo celebra con entrada gratuita

El Museo Nacional de Colombia cumple 198 años y por eso, este 28 de julio de 2021, abre sus puertas para que todos puedan visitarlo gratuitamente. El público puede ver las obras que permanente están en el recinto, así como las tres exposiciones que se inauguraron recientemente: “Primera y última.... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

VIDEOART…

En este RESURGIR TECNÓLOGICO en la que la PANDEMIA aportó lo suyo...desde las CÉLEBRES mal llamadas REDES SOCIALES...llega todo TIPO  de MEMES…INFORMACIÓN BONITA, SIMPÁTICA, EDUCATIVA o las descartables AGRESIONES, IRONIAS que NO SUMAN... En este EJERCICIO que nos plantean nuestros amigos... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Joan Crawford (1908-1977)

129. JOAN CRAWFORDLucille Fay Le Sueur nació en Texas, y jamás conocería a su padre, ya que éste abandonaría el hogar cuando su esposa estaba esperando a su tercera hija. De allí en adelante fueron varios los amantes que tuvo su madre, generando gran inestabilidad en la pequeña, e incluso desatendiéndola hasta... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Juana Quispe Apaza (1973-2012)

130. JUANA QUISPE AZAPA“No me he rendido, tomé fuerzas. Dije: no voy a hacerlo (renunciar), si es posible mátenme. Estoy dispuesta para morir, mi hijo me va a ver cómo voy a morir”. Y así fue. Juana no se equivocó al proferir su propia sentencia de muerte con estas palabras premonitorias. Ya había sido varias veces... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

Museo de la Independencia – Casa del Florero: un lugar para pensar en conceptos como ciudadano, libertad o país

El Museo de la Museo de la Independencia - Casa del Florero es uno de los espacios culturales que todo colombiano debería tener la posibilidad de visitar. Por un lado, su ubicación estratégica en la esquina de la Plaza de Bolívar de Bogotá le otorga un bagaje histórico que, cuando uno está... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

Corazón de Pantaleón

El moscardón del remordimiento…

...me anduvo rondando con su monótono son, tan bien captado por Rimski–Korsakov en una pieza musical que es una pequeña joya onomatopéyica. El moscardón me avisaba claramente de que debía revisar el texto que subí a este mismo blog hace casi un mes, el 29.6. Esta entrada: https://blogs.elespectador.com/cultura/corazon-de-pantaleon/una-vez-mas-acerca-la-correccion-politica Finalmente... Ver post completo.