Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Dos BREVES HISTORIAS…sin PALABRAS. PARTE VIII

Aquí dos BREVES de las HISTORIAS ; que si BREVES  dos VECES buenas diría la ABUELITA;  que nos ocupan la VIDA… La PRIMERA…En este tiempo NAVIDEÑO en el que muchos sufren la TRANSFORMACIÓN de la BONDAD & el ALTRUISMO, en el que el CONSUMISMO o la FÉ pueden hacer de las suyas … es ahí... Ver post completo.

Publicado el Carlos Mario Vallejo

Hundiendo teclas

La hazaña editorial de Cronopio: ¡Cien números! … y caminando

cronopio edicion 100 hundiendo teclasLa Revista Cronopio ha logrado llegar a su edición número 100, tras más de una década de trabajo ininterrumpido. La historia en la voz de sus gestores, todos colombianos, en charla con Blogs El Espectador. Ya han corrido más de 15 años desde que un rechazo editorial notificado al entonces... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Juliane Köepcke (1954)

253. JULIANE KOEPCKE“Señores pasajeros, les informamos que la zona de turbulencias que estamos atravesando se debe a una importante tormenta sobre la selva amazónica. Abróchense los cinturones.” Juliane, que tenía el cinturón desabrochado, obedeció las instrucciones de una azafata que, sin saberlo, le estaba salvando... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

Medios y redes sociales como ejes de la vida inspiran ciclo de cine

¡Hola! Ya me siento en vacaciones y como esta temporada me quedo en Bogotá, me puse a buscar qué planes puedo hacer. En esta búsqueda encontré el ciclo de cine “Realidades mediáticas a través del cine” que se puede ver gratuitamente en la plataforma online Retinalatina.org y por esto le dedico... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

El Peatón

“Ella”, un cuento de Albeiro Guiral

Cuento que hace parte de su libro inédito El árbol y el librero. El recuerdo más doloroso que tengo de la abuela fue cuando me dijo, entregándome la escoba: si ya puede caminar, ya puede trabajar. Luego se sentó en el comedor a leer mientras yo sola barría la casa, sin entender. Apenas la... Ver post completo.

Publicado el Carlos Mario Vallejo

Hundiendo teclas

Histórico: abrieron una librería en La Dorada

ejeLos libreros Vanesa Aguirre y Diego Otálora llevan adelante la librería La Otra Realidad, un espacio sin precedentes en La Dorada. Blogs El Espectador habló con ellos para conocer sobre este oasis cultural. La semana pasada el país cultural celebró el nacimiento de la primera... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

El REGRESO de MARCE y la PELITEÑIDA…by MAR

La VIDA es una NOVELA dicen por ahí… pero que mucha gente piense que puedan asimilarse a un HIT como fue ese REFLOTAR y posicionar de un TÍTULO que marcó una ÉPOCA y qué aún HOY siguen sacándole el JUGO… para lo cual en este TIEMPO de NAVIDADES decidimos que nuestra NOVEL MAR colaboradora... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Zhèng Shì (1775-1844)

252. ZHÈNG SHÌEl Leviatán y otros monstruos marinos asolaban las aguas de los mares del este asiático, pero rara vez se le vio por allí al Kraken, porque ciertamente el verdadero monstruo de aquellos tiempos tenía el rostro de una mujer. En el siglo XIX no hubo una tropa que hubiera podido hacerle frente a... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

Un libro recuerda el lugar de Luciano Jaramillo en la historia del arte colombiano

El libro que rinde homenaje a la obra de Luciano Jaramillo protagoniza este blog. La verdad, no conocía el trabajo de este artista, así que cuando me invitaron al lanzamiento organizado por Davivienda y Seguros Bolívar no dudé en asistir porque no hay mejor manera de conocer el trabajo de alguien... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

DEMIAN, los DIOSES y la GUERRA…by L.Z

En una NOCHE donde el PAMPERO… ese viento musical de notas armoniosas y maravillosas que hacen del encuentro en que rememoran los cincuenta años de emociones compartidas; en algunos casos y  un aparte para degustar sensaciones… Tendrán... Ver post completo.