Coyuntura Política

Archivo diciembre 2013

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Convocatoria nacional. Ecodemocracia – Colombia.

Ecodemocracia-Decalogo-EE_C1.jpg El 18 de Diciembre del año 2013, la Registraduría Nacional del Estado Civil, ha confirmado el listado total de candidatos al Senado de la República y la Cámara de Representantes,  que se presentarán a elecciones el día 9 de Marzo del año 2014. Ecodemocracia invita... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Colombia. Democracia directa y electrónica. Exploración. La redefinición del vocablo.

Ecodemocracia-Decalogo-EE_C1.jpgLa posibilidad de llevar a  cabo una variación simbólica y semántica de la democracia, representa un peldaño excepcional de la modernidad. De entre todas las variables que para este fin se conjugan, las posibilidades tecnológicas de hoy y las calidades competenciales de las nuevas generaciones,... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

La democracia directa, deliberativa, participativa y de base electrónica.

Ecodemocracia-Decalogo-EE_C1.jpgEn la actualidad, la democracia directa no es un sueño ni una teoría; es una realidad que ya funciona de acuerdo a cierto tipo de instituciones formales y procedimientos adaptados a selectos contextos sociales, políticos y culturales. Los sistemas democráticos representativos tal y como se han concebido... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Democracia. Ciudadanía de base científica. Colombia. Aproximación. Contexto Internacional.

Ecodemocracia-Decalogo-EE_C1.jpgLas formas de democracia representativa actual oscilan en construir información a partir de los intereses de mercado, o las agendas de los gobernantes de turno. Mientras tanto, la capacidad organizacional de las sociedades queda marginada a seguir los patrones culturales y sociales que estos actores... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

En la definición de la democracia como comunicación, sofisticación sistémica y cultura.

De entre todas las concepciones que la modernidad ha logrado adecuar en el lenguaje y el imaginario colectivo, existe una que en la actualidad supera a todas con creces. Esa es la de la palabra democracia. Probablemente una de las razones por la que esta se asimila con una facilidad peligrosa, es porque... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Procuraduría. Alcaldía. “»Es gibt kein richtiges Leben im Falschen». Hacia formas de democracia compleja.

Ecodemocracia-Decalogo-EE_C1.jpgLa dirección del desarrollo económico y político del mundo actual está en crisis. Gran parte de las economías desarrolladas se encuentran inmersas en esquemas de endeudamiento impagable, cuyas responsabilidades afectan más a los pequeños contribuyentes que a las grandes rentas de capital. La explotación... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Es Colombia una democracia? Democracia directa, participativa, deliberativa y de base tecnológica.

Ecodemocracia-Decalogo-EE_C1.jpgEs Colombia una Democracia? Descarga: http://www.ecodemocracia.co/presentaciones/Ecodemocracia%20-%20Decalogo%20-%20EE_A.jpg www.ecodemocracia.co El autor contesta inquietudes o sugerencias en el correo [email protected] https://www.facebook.com/Ecodemocracia.Colombia... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Democracia Directa. Colombia. ECODEMOCRACIA. Decálogo

DECÁLOGO Ecodemocracia - Colombia 1. Todo candidato de Ecodemocracia renuncia a devengar mas de 10 veces el salario mínimo mensual vigente por corporación. La escala salarial se fija de acuerdo al historial académico de la persona. El excedente se destina a financiar procesos de los demás aspirantes... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Democracia. Medios de comunicación. Agenda. Cognición.

La sociedad moderna trajo consigo la legitimación de una filosofía pública destinada a saltarse formas de represión que imposibilitaron agitados proyectos sociales pasados, o formas de organización política desbancadas por las economías de mercado. La idea de la libertad entonces, se convirtió... Ver post completo.