Coyuntura Política

Archivo enero 2011

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Reflexiones sobre la columna “Empirismo Vulgar”, de Alejandro Gaviria.

El día 18 de enero, Alejandro Gaviria, escritor habitual del diario, publicó una columna que tituló “Empirismo Vulgar”. En ella lleva a cabo una descalificación de una forma de argumentación naturalmente más emocional que lógica, y más propia de la experiencia que del estudio academicista;... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Córdoba y los narcotraficantes. 31 muertos en 13 días.

Homicidios-Cordoba-R-Rueda1.jpg"Perdimos el año en el 2009, lo perdimos en el 2010, y si nos descuidamos, lo vamos a volver a perder en el 2011..." Marta Saenz Correa. Gobernadora de Córdoba. 13-01-2011 El asesinato de los estudiantes bogotanos Margarita Gómez (23) y Mateo Matamala (26), es solo un limitado indicador de una... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

Haití, Colombia y las ciudadanías de primera y segunda clase.

Colera-Haiti-Renny-Rueda-1024x504.jpgEl 19 de Octubre del año 2010, las autoridades sanitarias de Haití declararon estado de emergencia nacional, por la detección de un brote de cólera que para la fecha cobraba algunas decenas de ciudadanos muertos. Hoy, 7 de enero del año 2011, aproximadamente dos meses y medio después de las advertencias,... Ver post completo.

Publicado el Renny Rueda Castañeda

La seguridad democrática, los homicidios y la supervivencia de estructuras narco criminales en Colombia.

El 29 de diciembre del año 2010, en horas de la noche, el actual ministro de defensa Rodrigo Rivera, en el programa pregunta Yamid, de CM&, presentó un balance de su cartera con el que sugirió demostrar reveladores progresos en materia de seguridad en Colombia. La entrevista, que bien pudo haber... Ver post completo.