Cosmopolita

Archivo septiembre 2014

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Lunes sin carne

No es la semana sin carne; es sólo un día, el primero, para comenzar. El consumo de carne le hace daño al planeta. Mírese por donde se mire, la conclusión obligada es siempre la misma: si a usted le preocupa el mundo que le legará a sus hijos y a sus nietos, haría bien en reducir el consumo... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

El sentido religioso de la libertad

Sería extraño encontrar una persona cultivada que diserte acerca del sentido religioso de la libertad. La libertad, en la mayoría de sus acepciones, tiene que ver con experiencias políticas y personales de lucha contra poderes establecidos, sobre todo el religioso. ¿De dónde viene entonces alguien... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Si usted fuese usted

national-identity-card.jpg¿Qué puede significar esta pregunta? ¿Acaso no es obvio que usted es usted? Los tiempos verbales hipotéticos, nuestros subjuntivos, están reservados para otras forma de ser, que no son la suya, pero que usted de todos modos se puede imaginar. No es que parezca obvio, podría usted enfatizar;... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

O Irrevocável Passado

Chrono-Shredder-Calendar-from-walyou.com_.jpgAs histórias de ciência-ficção têm contribuido a popularizar a noção de que é possível viajar ao passado e modificá-lo. Se a fé poética não abandonasse o terreno da literatura, não haveria nenhum problema. Mas ocorre que algumas pessoas permitem-se uma suspensão da incredulidade além... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

facebook en nuestra vida y nuestra vida en facebook

julian-assange-vs-mark-zuckerberg.jpgEn estos días, “la gran promesa de internet” puede sonar a la cosa más extravagante e infundada que uno pueda imaginarse. Internet tiene un lugar muy importante en nuestra vida, uno tan importante como el que tienen nuestros teléfonos celulares. Basta pensar en lo que sería pasar un día desconectados.... Ver post completo.