Cosmopolita

Archivo mayo 2014

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Un patrón singular: en todos los departamentos donde ganó Santos la participación electoral estuvo debajo de la media

Con el casi ciento por ciento de las mesas escrutadas, los resultados pueden considerarse casi definitivos. En esos resultados uno puede ver un patrón singular: en todos los departamentos donde ganó Santos, la participación electoral estuvo debajo de la media. En cambio, en la mayoría de los departamentos... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

¿El capítulo final de la extrema derecha?

La extrema derecha puede estar al borde de un puntillazo final en los próximos comicios electorales y en los estrados judiciales. Aunque no le vaya muy bien en la primera vuelta, creo que es probable que Juan Manuel Santos gane las elecciones en la segunda. En ese escenario, sería probable también... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Los Juegos Olímpicos, el Imperio de la Ley y la Democracia

Vaso-Griego-que-representa-a-Corredores-Olímpicos-525-antes-de-la-era-común-300x173.jpgLa igualdad política de la democracia requiere de un mínimo de igualdad material. Esto quiere decir que en una sociedad en la cual la ciudadanía tiene el poder de tomar decisiones ya sea directa o indirectamente, las desigualdades sociales no pueden ser muy pronunciadas. Donde esto ocurre, como... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

La Protuberante y Penosa Inconsistencia de Antanas Mockus

Robledo-Mockus-y-Sudarsky-foto-del-Partido-Verde-300x201.jpgLa entrevista con Antanas Mockus que publica el 1 de mayo El Espectador confirma la sospecha de que el antiguo candidato presidencial es hoy una pésima figura política. Su inconsistencia es protuberante. A mi juicio, lo que hoy dice Mockus carece de toda credibilidad. Con sus acciones, Mockus le ha... Ver post completo.