Cosmopolita

Archivo abril 2013

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

El triunfo de la hipocresía: la negativa del Senado colombiano al matrimonio igualitario

Hipócrita. Eso es lo que pienso de la mayoría del Senado que negó la aprobación del proyecto que establecía un tratamiento igualitario para parejas heterosexuales y homosexuales en relación con el matrimonio. Digo hipócrita porque esa mayoría se muestra celosa defensora de la moral y respetuosa... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Antología del uribismo invertido (I): proceso de paz y constitucionalismo chapucero

El uribismo invertido es la otra cara de la moneda del chavismo invertido. Personas como Piedad Córdoba pueden ver su reflejo en el uribismo como si fuera un espejo, invertido, claro está. Una de las desgracias de cierta izquierda latinoamericana es su inconsistencia. Hace exactamente lo mismo que... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Antología del chavismo invertido (I): el patético gesto del senador Vélez

Este es el primer capítulo de una necesaria antología. Ojalá fuera el último. Mas sin embargo la destreza política de ciertos sectores de la derecha es tal que no hay duda de que tendremos más ocasiones y también necesidad de dedicarles al menos una página. Ésta la he dedicado a la declaración... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

¿Dónde están los ladrones? Busquemos unos cuantos en las distribuidoras de gas

La sección de Economía de El Espectador informa que Gas Natural le suspenderá el servicio a 2700 usuarios en Ciudad Bolívar. Quien escribió ese artículo es alguien que traga entero: se limitó a repetir lo que dice el comunicado de prensa de Gas Natural y dejó de investigar muchos aspectos relevantes... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Impresiones de una marcha

La marcha del 9 de abril me dejó un sabor de victoria, pero también de derrota. Comienzo con lo que considero positivo. Carlos Vicente de Roux expresó muy bien la razón por la cual personas sin partido, como yo, haríamos bien en salir a marchar, como lo hicimos: "Sabemos que en la marcha se... Ver post completo.

Publicado el Juan Gabriel Gomez Albarello

Las fuerzas de las transparencia contra las fuerzas de la oscuridad

Como para que no se olvide, tres años después de la publicación del video Asesinato Colateral, WikiLeaks ha lanzado el Proyecto K, así llamado por el infame Secretario de Estado Henry Kissinger. Se trata de una colección de numerosos cables que documentan la actividad diplomática de Estados Unidos... Ver post completo.