Calicanto

Archivo diciembre 2021

Publicado el Hernando Llano Ángel

Chile, la reinvención de la democracia en clave ciudadana, integradora e intercultural

Chile, la reinvención de la democracia en clave ciudadana, integradora e intercultural Hernando Llano Ángel Lo que está aconteciendo en Chile trasciende la victoria presidencial de Gabriel Boric Font. Su victoria es apenas la cresta de una nueva ola democrática con un profundo calado de participación... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

Chile: Laboratorio de política y democracia ciudadana.

CHILE: Laboratorio de política y democracia ciudadana Hernando Llano Ángel. Chile se ha convertido en un laboratorio excepcional de política y democracia para el mundo entero, pero especialmente para nuestro subcontinente, agobiado por la pandemia del Covid y la crisis de representatividad y liderazgos... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

En política no hay Mesías y menos regalos de navidad

En política no hay Mesías y menos regalos de navidad Hernando Llano Ángel Difícil encontrar una fiesta más desnaturalizada y pervertida que la navidad. Al menos, si la consideramos desde el punto de vista de la natividad, cuyo origen evoca en nuestra tradición judeo-cristiana el nacimiento de... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

LA MINGA DECEMBRINA ¿DE LA CONFRONTACIÓN VIOLENTA AL RECONOCIMIENTO Y LA RECONCILIACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA?

LA MINGA DECEMBRINA ¿DE LA CONFRONTACIÓN VIOLENTA AL RECONOCIMIENTO Y LA RECONCILIACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA? Hernando Llano Ángel Contra todos los pronósticos apocalípticos, miedos, prejuicios sociales y odios, la reciente visita de la Minga del CRIC a Cali terminó siendo un acontecimiento político... Ver post completo.

Publicado el Hernando Llano Ángel

ELECCIONES 2022 ¿Coaliciones políticas y/o delincuenciales?

ELECCIONES 2022 ¿COALICIONES POLÍTICAS Y/O DELINCUENCIALES? Hernando Llano Ángel Quizá la pregunta pueda parecer exagerada, pero no carece de sentido y menos de actualidad. Incluso se podría afirmar que es una pregunta con vigencia histórica todavía sin responder. La política y su relación... Ver post completo.