Mongabay Latam

Archivo julio 2018

Publicado el Mongabay Latam

La milagrosa supervivencia de los corales de Varadero en la bahía de Cartagena

Los corales de Varadero han sobrevivido a la fuerte contaminación y sedimentación que entrega el río Magdalena en el mar Caribe de Colombia, mientras que cerca del 80 % de los que habitan en islas del Rosario han muerto. Los científicos intentan descifrar cómo se dio este “milagro”. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Primates en problemas: 5 historias de conservación en Latinoamérica y el mundo

Es importante resaltar las iniciativas de conservación de primates en Latinoamérica y el mundo. (Mongabay Latam) Para ser parte del mismo orden, los seres humanos nunca han sido muy conscientes del daño que le hacen al resto de primates del mundo. La Unión Internacional para la Conservación... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Videos exclusivos muestran la impresionante deforestación en el Parque Tinigua

La deforestación en esta área protegida de Colombia superó, en los primeros tres meses de este año, las 5600 hectáreas de bosques. Amazon Forest Watch habla de 7000 hectáreas solo entre febrero y abril. La situación puede tornarse peor cuando cesen las lluvias en el último trimestre del 2018.... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Guerra contra los plásticos desechables: ¿cuánto han avanzado Colombia y otros países de Latinoamérica?

Países como Colombia y Chile cuentan con normas nacionales que regulan el uso de los plásticos desechables, mientras que otros como Perú están aún en proceso de regulación. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) El plástico está en todas partes. Su bajo costo y fácil manejo ha generado... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Oleoducto entre Ecuador y Colombia afecta territorio de pueblo indígena

La deforestación de bosque nativo y la falta de permisos ambientales en la construcción de la tubería habría causado daños ambientales y culturales a la comunidad Siona de San José de Wisuyá en la ribera del río Putumayo, entre Ecuador y Colombia. (Mongabay Latam)  Un oleoducto que... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Video: orangután se enfrenta a máquina excavadora para defender bosque

Un video dramático lanzado el mes pasado por un grupo de bienestar animal muestra a un orangután salvaje intentando en vano combatir la destrucción de su hogar en la selva de Borneo. (Mongabay Latam)  Un video dramático lanzado el mes pasado por un grupo de bienestar animal muestra a un orangután... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Misteriosa especie de musaraña descubierta en una sola montaña en Filipinas

La recién descrita musaraña de musgo de Palawan vive solo cerca de la cima de una montaña en una isla de Filipinas. ¿Cómo llegó allí?, se preguntan los científicos. (Mongabay Latam)  Los científicos han descrito una nueva especie de musaraña que se sabe que solo vive cerca de la... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Tres razones que explican el peligro de los grandes vertebrados de Colombia

La deforestación fragmenta o acaba con el hábitat de estos animales y como consecuencia sus poblaciones se ven reducidas. (Mongabay Latam)  A pesar de que el Gobierno colombiano ha venido aumentando el número de áreas protegidas ─no solo en Parques Nacionales─ y que se pasó de 13... Ver post completo.