Mongabay Latam

Archivo marzo 2018

Publicado el Mongabay Latam

Derrame de petróleo en Lizama: las impactantes imágenes del desastre ambiental

El derrame generado por Ecopetrol, la empresa petrolera más grande del país, aún no se logra controlar y afecta a 16 comunidades del departamento de Santander. Más de 1000 animales han sido rescatados del derrame más grande de los últimos tiempos en el país, causado por el afloramiento... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La furia de una madre: batalla entre tigre y osa bezuda que protege a su cachorro

El video de una pelea entre un tigre macho y una madre osa bezuda en una reserva de vida silvestre de la India se ha vuelto viral en Facebook. (Mongabay Latam) Un naturalista en un albergue de ecoturismo en la India ha capturado un video de una batalla entre un tigre y un oso bezudo hembra... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Cámaras trampa en Colombia revelan fascinantes escenas en sus bosques

El uso de las cámaras trampa en Colombia ha aumentado durante los últimos siete años y ha permitido desde descubrir nuevas especies y estudiar el comportamiento de la fauna, hasta revelar problemas como el atropello de animales en las vías. (Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann) Las... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La amenaza de los abejorros invasores: preocupación por avance de especie europea en Sudamérica

El abejorro colorado, especie nativa de Argentina y Chile, se encuentra en peligro de extinción debido a la introducción del Bombus terrestris, un abejorro de origen europeo. La nueva especie amenaza la flora y la fauna de ambos países y se teme que avance en Sudamérica. (Mongabay Latam /... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Tierra abrasada: los “agricultores refugiados” de Colombia vuelven a sus territorios

Campesinos desplazados por años de conflicto vuelven a Montes de María a lo largo de la costa caribeña en Colombia, pero ahora se enfrentan a nuevas amenazas como la deforestación y los efectos del cambio climático, que ha causado gran desertificación en la región montañosa. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Así rescataron a rinocerontes atrapados tras monzones en India y Nepal

Al menos 15 rinocerontes indios fueron arrastrados a través de la frontera entre India y Nepal por las inundaciones monzónicas del año pasado. Funcionarios de ambos países trabajaron juntos para encontrar y rescatar a los animales estancados. (Mongabay Latam / Moushumi Basu) Los devastadores... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Día Internacional de la Mujer: historias poderosas de activistas latinoamericanas

En este Día Internacional de la Mujer, recordamos el sacrificio y la pasión de estas activistas latinoamericanas. (Mongabay Latam) La labor de las mujeres en las batallas por la conservación del ambiente y los derechos de los pueblos indígenas es importante. En toda Latinoamérica, son... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Galería: conoce más de los grandes felinos del planeta

Los grandes felinos del planeta continúan fascinando a la humanidad. (Mongabay Latam) ¿A quién no le gustan los grandes felinos? Tigres, leones, jaguares, leopardos y muchos otros han estado presentes en la mitología y el arte humano desde el principio de los tiempos. La presencia de estos... Ver post completo.