Mongabay Latam

Archivo febrero 2018

Publicado el Mongabay Latam

Así buscan salvar de la extinción a la tortuga carranchina

Especie endémica de Colombia se encuentra fragmentada en pequeños grupos debido a la pérdida de su hábitat. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) Un estudio genético realizado en la tortuga carranchina de Colombia ha permitido conocer el verdadero estado de conservación de esta especie,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Los microplásticos podrían acabar con ballenas, rayas y tiburones

Estudio señala que casi la mitad de rayas mobula, dos tercios de los tiburones que se alimentan por filtración y más de la cuarta parte de ballenas barbadas están amenazadas a nivel mundial.  (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) Los microplásticos son pequeñas partículas de... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Imágenes satelitales muestran avance de la deforestación en Putumayo y Caquetá

El Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina ha determinado que una de las principales causas de la pérdida de bosque en Colombia es la ganadería, aunque también señalan el cambio de uso de suelo asociado al periodo de transición del posconflicto. (Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli) Dos... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Chocó en el epicentro de los conflictos sociales y ambientales en Colombia

Los habitantes de Chocó que han sufrido el impacto de la guerra civil, ahora se enfrentan a la eliminación de cultivos y los efectos del cambio climático. Esta nota llega desde un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en lo más profundo de la selva al oeste de Colombia. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ganó el Sí en Ecuador: ¿Qué futuro le depara a la reserva del Yasuní?

El 67.5% de los ecuatorianos votó a favor de la protección del Yasuní según reveló el Consejo Nacional Electoral tras el escrutinio del 98.5% de las actas. (Mongabay Latam / Daniela Aguilar) La batalla decisiva apenas empieza para indígenas y ecologistas que han visto con impotencia... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Conoce al nuevo pez luna gigante que eludió a los científicos durante siglos

El equipo estima que el pez luna timador puede alcanzar los dos metros y medio y que el cuerpo más fino y estilizado de este no cambia demasiado entre los alevines y los adultos. (Mongabay Latam / Shreya Dasgupta) El gigantesco pez luna, una especie de aspecto raro con un cuerpo plano,... Ver post completo.