Mongabay Latam

Archivo agosto 2017

Publicado el Mongabay Latam

Ecuador: nueva Reserva Municipal de El Chaco protegerá más de 67 000 hectáreas de bosque

El área protegida se dividirá en tres categorías: una parte será intangible, otra se destinará al desarrollo de proyectos sostenibles y el resto entrará en una fase de recuperación. La reserva municipal actúa como un corredor biológico que protegerá a una gran variedad de especies... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Galápagos: prisión y millonaria multa para tripulantes de carguero chino que transportaba tiburones

De 1 a 4 años de prisión fueron sentenciados los tripulantes del carguero chino que fue capturado la noche del 13 de agosto dentro de la reserva marina de Galápagos. Además deberán pagar una indemnización de 5,9 millones de dólares. Tras un peritaje realizado a la carga, se determinaron... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: reservas naturales privadas piden más beneficios por proteger la biodiversidad

555 reservas naturales de la sociedad civil protegen ecosistemas en 25 departamentos de Colombia. Existen áreas no cuantificadas que también conservan zonas de importancia ecológica para la comunidad. Mongabay Latam/Olga Cecilia Guerrero Se llama Rogitama y está ubicada en Arcabuco,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Nicaragua: ¿A dónde va el ganado que introducen en la Reserva Indio Maíz?

Organizaciones ambientales y del Gobierno Territorial Rama y Kriol (GTRK) en el Caribe Sur de Nicaragua, han denunciado la invasión y deforestación de la zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz. La invasión es provocada por el avance de la frontera agrícola y la expansión ganadera.... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Galápagos: intervienen barco pesquero chino y encuentran en las bodegas cargamento ilegal de tiburones

La embarcación transportaba 300 toneladas de especies marinas, una parte de ellas protegidas, como los tiburones Silky y Martillo. La nave permaneció durante 24 horas dentro de la reserva insular hasta que fue intervenida por la Armada del Ecuador. El Ministerio del Ambiente anunció que... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Puede una cámara trampa ayudar a medir el veloz aleteo de un colibrí?

Científicos han confirmado que basta colocar un mecanismo bastante efectivo y de bajo costo en una cámara trampa para poder registrar animales de alta velocidad Fue probado con éxito para capturar los rápidos movimientos de los colibríes en el norte de los Andes de Colombia. (Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Bolivia: Senado elimina la intangibilidad del Tipnis

La oposición señaló que la nueva ley “solo servirá para construir la carretera que beneficiará a los colonizadores cocaleros y al narcotráfico”. El ex dirigente del TIPNIS, Fernando Vargas, anunció que acudirán al Tribunal Constitucional para solicitar se declare la inconstitucionalidad... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

TIPNIS en peligro: Diputados bolivianos eliminan intangibilidad de valiosa área protegida

En medio de disputas entre congresistas de la oposición y el oficialismo, la cámara de diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley que elimina la intangibilidad del Parque Nacional Isiboro Securé. El próximo martes la cámara de senadores tendrá que emitir su veredicto final. Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Aumenta la cantidad de grandes simios en espectáculos circenses y también su tráfico

Las investigaciones muestran que prácticamente todos estos primates entrenados no fueron criados en cautiverio, sino que fueron comercializados de manera ilegal en África e Indonesia y luego llevados a China, Tailandia y otros países asiáticos. El Programa de Naciones Unidas para el Medio... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Solo queda el 8 %: ¿Cuál es el futuro del bosque seco tropical de Colombia?

El bosque seco tropical es uno de los ecosistemas más amenazados en Colombia. Solo queda el 8 % de las 9 millones de hectáreas que originalmente cubría. Las actividades agropecuarias y las obras de infraestructura son las principales causas de la destrucción y fragmentación del bosque seco... Ver post completo.