Mongabay Latam

Archivo julio 2017

Publicado el Mongabay Latam

Hidroeléctrica Rositas: el proyecto que rechazan las comunidades y que amenaza a un área protegida en Bolivia

Con su construcción más de doce poblaciones de agricultores, ganaderos e indígenas guaraníes verán sumergidas bajo el agua sus tierras. Además, cientos de personas se verán obligadas a dejar sus casas y desplazarse al departamento de Santa Cruz. Mongabay Latam / Miriam Telma Jemio Bolivia... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ganadería extensiva e ilegal destruye Reserva Indio Maíz en Nicaragua

La Reserva, ubicada al sureste de Nicaragua, territorio indígena Rama y Kriol en su mayoría, es invadida y deforestada por ganaderos. En este reportaje Mongabay Latam y Onda Local revelan la historia de La Haciendita, una finca instalada dentro de la zona núcleo del área natural protegida. Mongabay... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Más de 2600 especies amenazadas por la deforestación en Colombia

En el 2016 se perdieron alrededor de 178 000 hectáreas de bosques, de acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), y en esos núcleos de deforestación existen especies de fauna y flora que podrían estar en peligro. Mongabay Latam / Milton López Especies... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Cinco historias que te harán sentir orgulloso de ser colombiano

Mongabay Latam ha preparado una lista de cinco historias ambientales positivas para celebrar el Día Nacional de Colombia. Mongabay Latam Existen buenas noticias ambientales que pueden ayudar a celebrar el aniversario de un país y ser además un motivo de orgullo. En esta selección preparada... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

200 defensores del ambiente y la tierra fueron asesinados durante el 2016

El 60% de los líderes ambientales muertos provienen de América Latina, según el último informe publicado por la ong internacional Global Witness. Mongabay Latam / Milton López El informe Global Witness 2017 vuelve a sorprendernos otra vez: 200 defensores del medio ambiente y la tierra fueron... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ecuador: la difícil realidad del delfín nariz de botella en el Golfo de Guayaquil

Un equipo de investigadores analizó parámetros poblacionales en el estuario interior del Golfo de Guayaquil y los comparó con estudios elaborados más de dos décadas atrás. Mongabay Latam / Daniela Mejía Ellos y los pescadores se desplazan en el agua en busca de un mismo recurso, van detrás... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Perder animales grandes causa serios problemas en los bosques tropicales

Un nuevo estudio revela que la pérdida de animales grandes en los bosques tropicales disminuye la biodiversidad global del ecosistema debido a interacciones sutiles entre esos animales y a la estrategia evolutiva de las plantas de los bosques. Los hallazgos destacan la necesidad de esfuerzos de conservación... Ver post completo.