Mongabay Latam

Archivo abril 2017

Publicado el Mongabay Latam

El difícil vuelo de las aves en Galápagos

El último Fenómeno El Niño dejó tan solo 800 pingüinos de Galápagos vivos. En el de 1982, la población de cormoranes no voladores bajó a 400. Hoy una pequeña mosca ataca los nidos de los pinzones. Entérate de qué nuevas amenazas afectan a las aves en Galápagos y qué se está haciendo para... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Premio Ambiental Goldman 2017: El guía de la tierra roja

Rodrigo Tot, líder indígena q'ueqchí y guía principal de la comunidad Lote 9, en El Estor (Izabal), en Guatemala, es el ganador del Premio Ambiental Goldman para América del Sur y Central este año. "Asesinaron a mi hijo, por la misma lucha", denuncia Toto, quien sigue esperando junto a sus compañeros... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El Banco Mundial abandona controversial proyecto minero Angostura en el páramo colombiano

Una queja contra la empresa minera canadiense Eco Oro Minerals Corp. ha llevado a la IFC a desprenderse de más de 19 millones de dólares del proyecto minero de oro conocido como el proyecto Angostura. Mongabay Latam / Bram Ebus BOGOTÁ – Una queja de cuatro años contra la empresa minera global... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: ¿Cuáles son las amenazas para la población de osos hormigueros?

La modificación de los ecosistemas naturales está afectando seriamente a esta especie. Mongabay Latam / Guillermo Rico Agazapada entre el pasto brachiaria y las gramíneas nativas características de los llanos orientales, una hembra de oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), con su cría a... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Lluvias extremas e inundaciones: especialistas explican por qué golpean actualmente a países de América del Sur

Decenas de muertos y miles de damnificados han dejado las fuertes lluvias en Colombia, Perú y Ecuador. En Argentina hay miles de desplazados. Mongabay Latam / Milton López Primero fueron Ecuador y Perú. Desde diciembre del 2016 las lluvias e inundaciones golpearon a ambos países. En el caso... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Última muerte revela la difícil situación del oso de anteojos en Colombia

oso-andino-tweetTras el reciente asesinato de un oso andino, Colombia ha asignado a un investigador especial y ha ofrecido una recompensa. Mongabay Latam / Andrew J. Wight En una soñolienta tarde de domingo de marzo del 2017,  Colombia fue sacudida por imágenes gráficas de un oso andino muerto en noticias... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Comercio ilegal: una amenaza para las tortugas charapa y terecay en Colombia

Las tortugas, sus huevos e incluso los tortuguillos se venden para el consumo o como mascotas en la Orinoquía y Amazonia. Mongabay Latam / Fernanda Sánchez El comercio ilegal de su carne, huevos e incluso de los tortuguillos –con la finalidad de tenerlos como mascotas– se ha convertido... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Emergencia en Piura: balance de un mes trágico en el norte del Perú

Los piuranos viven uno de los peores años de su historia. Las autoridades siguen lidiando con un Niño Costero que se prolongará hasta mayo, que ha dejado más de 20 000 damnificados y que desde ayer en la noche afecta nuevamente a algunos centros poblados de Catacaos. Mongabay Latam / Rita García... Ver post completo.