El Mal Economista

Archivo marzo 2020

Publicado el El Mal Economista (EME)

Incluso en la pobreza, hay desigualdad para las mujeres

En Colombia hay un 16% más de mujeres en situación de pobreza que de hombres; un reflejo de la discriminación, las pocas oportunidades laborales y la falta de tiempo disponible. Por: Laura Daniela Anzola Guerrero/@lauanzola (Instagram) Twitter: @elmaleconomista Facebook: El Mal Economista En... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

¿Por qué los sacrificios para enfrentar el coronavirus debe asumirlos el trabajador y no la empresa?

Si bien permitir que el trabajador retire las cesantías durante la cuarentena, como lo autoriza el Decreto-Legislativo 488, puede ser una alternativa para enfrentar la emergencia económica, esto puede desincentivar a las empresas a asumir la carga y dar opciones para proteger a sus trabajadores.... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Pavimentar para respirar

Debido a las vías sin pavimentar, y al polvo que estas liberan al aire, en Soacha hay cerca de 21.978 habitantes que podrían sufrir enfermedades respiratorias. Una situación irónica, pues el costo del tratamiento puede llegar a los $242.860 por persona, es decir, que el gasto global sería suficiente... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Ser un “paria financiero” en tiempos de coronavirus

Los que no puedan apoyarse de la banca tradicional para mercar y financiar los demás gastos de la cuarentena, podrían verse obligados a recurrir a los préstamos  gota a gota en los que se paga dos o tres veces la deuda y se arriesga la vida. Por: Camilo Vega Barbosa / @camilovega0092 Twitter:... Ver post completo.