El Mal Economista

Archivo octubre 2016

Publicado el El Mal Economista (EME)

Paz en tiempos del discurso populista

JSV7.jpgPor: Juan Sebastián Viveros Twiter: @maleconomista Facebook: El Mal Economista El discurso populista, aprovechándose del caos, unifica la verdad con la falacia, exagerando así las dimensiones de lo porvenir. Polariza.  Desde afuera nos ven como el país que no supo perdonar. Incluso algunos, con... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

El abstencionismo: el nuevo deporte nacional

am2.jpgPor: Oscar Andrés Martínez Twiter: @oscand_martinez @maleconomista Facebook: El Mal Economista Las pasadas votaciones del plebiscito para refrendar los acuerdos realizados y llegar a la terminación del conflicto armado con las FARC, en donde el No ganó por 53.894 votos y con solo una participación... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Los Peores Médicos: Economistas y Abogados

Imagen-1.pngPor: Fernando Cárdenas Twitter: @FerCardenas @MalEconomista Hace poco uno de los más importantes diarios de circulación nacional le dedicó una página completa de su sección editorial dominical a un caso que tiene e muchos colombianos pensando. En resumen la situación va así: A un patólogo... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Lenin tenía razón

lenin.jpgPor: Samuel González (@sgonzalezr439) Twitter: @maleconomista Facebook: El Mal Economista No soy comunista, castrochavista o fariano. Pero sí, Lenin tenía razón. Hace 100 años el buen Vladímir escribió, El Imperialismo, Fase Superior del Capitalismo. En este escrito, el líder de la Revolución... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Le pido perdón a los del “No”

SG.jpgPor: Samuel González Twitter: @maleconomista Facebook: El Mal Economista Les pido perdón porque no puedo estar hablando de paz y odiando por dentro y en redes sociales. Le pido perdón a Colombia por maldecirla, por querer abandonarla y renunciar a la nacionalidad de este país que me lo ha dado todo.... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

¡Los mejores momentos de Colombia Versión 2016!

MP1.jpgPor: María Paula Díaz Twitter: @maleconomista Facebook: El Mal Economista Además de la firma de la Paz, son múltiples las buenas noticias que le han ocurrido a nuestro país en lo corrido del año. ¡Qué orgullo! Me gustaría que recordáramos algunos de los momentos que han atrapado la atención... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

¿De qué sirve la universidad cuando tenemos internet?

EMEDiego.pngPor: Diego García (@djgarcia429) Twitter: @maleconomista El conocimiento colectivo se puede definir como un regalo de la humanidad para ella misma. Fuente: https://www.thecreativecoast.org/wp-content/uploads/2016/04/Collaborate11.jpg Hace un año, por intereses propios, tuve la oportunidad de inscribir... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

¿Ricos o Pobres? ¿Vivos o Muertos? De las contradicciones de un domingo de Plebiscito

plebiscito.jpgPor: Víctor D. Velásquez R. Twitte: @maleconomista Facebook: El Mal Economista La raíz de la polarización actual está en seguirle el juego a la estrategia de haber simplificado el debate entre Paz o Guerra. Para unos acuerdos que abarcan tantos problemas como matices, y en un país que tiene partidos... Ver post completo.