El Mal Economista

Archivo agosto 2016

Publicado el El Mal Economista (EME)

¿De qué manera la inversión pública puede contribuir al crecimiento económico?

Imagen-13.pngNo se puede subestimar el rol de la inversión pública en el crecimiento económico. Existen al menos tres argumentos no-tradicionales para justificar la participación del Estado en la actividad económica: mitigación de crisis económicas, posibilidad de realizar inversiones estratégicas y creación... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

¿Cuál es el plan del Gobierno Santos?

Santos.jpgPor: Samuel González (@sgonzalezr439) Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  La economía colombiana pasa por un mal momento. La caída en los precios del petróleo que inició en la segunda mitad de 2014 nos cogió con los pantalones abajo. Creímos... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Donald Trump y el principio del fin del sistema bipartidista en los Estados Unidos

21fd-livepromo3-videoSixteenByNineJumbo1600.jpgLa sola nominación de Donald Trump puede indicar una debilitación del sistema bipartidista tradicional republicano y demócrata, mucho más si resulta electo presidente y puede ser una razón de la inusual campaña de desprestigio en su contra. El caso de Ross Perot, el más exitoso candidato presidencial... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Ahora sí, a llenar de cemento la ciudad

EME.jpgPor: Óscar Andrés Martínez  @oscand_martinez Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  Gracias a la aprobación del concejo de Bogotá, los ciudadanos tendremos que pagar $5.039 billones de pesos para financiar las inversiones del plan de desarrollo,... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

EL NARCOTRÁFICO ES EL MOTOR (PERO NO LA CAUSA) DE LA VIOLENCIA

Imagen-11.pngPor Guillermo García Parra Twitter: @maleconomista @Aule999 @DemianDigital Hace unos días, Daniel Raisbeck realizó en Twitter algunas publicaciones en las que sostiene que, como la paz de Colombia no depende de las negociaciones de La Habana sino de la legalización de las drogas, votará “No”... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

QUE QUEDE BIEN CLARO, ¡SIN LEGALIZACIÓN NO HABRÁ PAZ!

Imagen-1.pngPor Guillermo García Parra Twitter: @maleconomista @Aule999 Colombia no alcanzará la paz si no resuelve eficazmente el problema del narcotráfico que es lo que financia la violencia, y por eso es fundamental que los líderes y movimientos políticos nacionales que están a favor de las negociaciones... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

LAS LECCIONES DE EMPRENDIMIENTO QUE ME DEJÓ POKEMON GO

Pikachu.pngPor: Fernando Cárdenas Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista @FerCardenas Instagram: @maleconomista  Yo no soy un gamer profesional, yo no logro apreciar la capacidad de programación ni el código que hay detrás de la realidad aumentada, yo no sé cuántos pokemones hay en... Ver post completo.