El Mal Economista

Archivo febrero 2016

Publicado el columnistas eme

¡Bienvenidos los cambios! Una evaluación integral a los docentes de nuestro país

11.jpgPor: Pedro O. Hernández Santamaría Twitter: @peter_ohs Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  La discusión acerca de cómo evaluar a los profesores es de importancia nacional. La nueva fórmula propuesta por el Ministerio de Educación Nacional... Ver post completo.

Publicado el juanrubio22

Implicaciones políticas de "El abrazo de la serpiente"

EAS.jpgPor: Jairo F. Gudiño R. Twitter:  @JFernandoGRE @maleconomista Facebook: El Mal Economista El autor de esta entrada comenta acerca de las implicaciones políticas de la reciente producción de Ciro Guerra “El Abrazo de la Serpiente”. Estas implicaciones no son en absoluto directas por sí mismas... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

La Bandeja Paisa ya no es tan paisa como parece

band.jpgPor: Felipe Pineda Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  Twitter:@PinedaTrujilloF Según Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el 27% de los alimentos que se consumen en Colombia son importados,  como es el caso... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

¿Dónde está la plata de nuestras facturas eléctricas?

Imagen-17.pngPor: Paula Bautista Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  Con la temporada de sequía no sólo sube el precio de los alimentos, servicios como la energía eléctrica también resultan más costosos. Para que esto no afecte a los usuarios existe en Colombia... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Usted es más burgués de lo que se imagina

Imagen-11.pngPor: José Fernando Duarte Facebook: El Mal Economista  Twitter: @jferduarte   @maleconomista Instagram: @maleconomista  Si usted tiene internet en su casa, un carro particular, o acceso a educación superior puede ya considerarse parte de la población más afortunada del país. Y... Ver post completo.

Publicado el juanrubio22

Para hacer la paz hay que aflojar la tierra

Campesino.jpgPor: Juan Felipe Rubio Arrubla Twitter: @JuanRubioA Twitter: @maleconomista Facebook: El Mal Economista Colombia está en la lista de los países con mayor concentración de la tierra en el mundo. Según el Atlas de la distribución de la propiedad rural en Colombia,[1] el índice Gini de tierras[2]... Ver post completo.

Publicado el harry ramos

Saboteadores Profesionales : Crónica en Transmilenio.

12734200_1117174361634790_5312025645385912851_n-300x190.pngLa pregunta es ¿Quién es el violento, el usuario que se lanza a las calles o, el Distrito que manda un escuadrón que intimida con su lenguaje y prácticas de "control" social?  Por: Harry Ramos Suena el despertador, me levanto 15 minutos después de lo planeado. Resignación, esa es la palabra... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Vine por Piketty, me quedé por Ha-Joon Chang. Crónica personal de la visita de los economistas de moda a Colombia.

aaaa.jpgPor: Iván Solarte Sarasti Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  Twitter:@ivansolarte En un raro suceso para Colombia, se tenía programada la visita de tres de los más importantes economistas vivos del mundo. Joseph Stiglitz, el más alternativo de... Ver post completo.