El Mal Economista

Archivo octubre 2014

Publicado el EME

RENOVACIÓN DEL CENTRO DE BOGOTÁ MEDIANTE LA LITERATURA Y LA CULTURA

Por: Alejandro Montejo Las élites de las ciudades de Latinoamérica a través de los años se han alejado de sus centros históricos. Un claro ejemplo de esto es la ciudad de Bogotá, en la cual las personas pertenecientes a las clases sociales más altas viven en lugares diferentes al centro. Esto... Ver post completo.

Publicado el EME

¿DEBERÍAMOS SEGUIR RASPANDO DE LA OLLA PETROLERA?

Por: Camilo Vega Barbosa @camilovega0092   El petróleo ha sido una de las noticias económicas más redundantes en 2014.  Primero existió euforia por la tendencia alcista que llevo al referente WTI y BRENT por encima de los US$100 durante el segundo trimestre del año, como consecuencia de los... Ver post completo.

Publicado el EME

Hablando de dinero e inflaciones, se fueron consumiendo las monedas…

billeteanverso.JPGPor: Harry Ramos   En el mes de abril, “Jota” como lo llaman con cariño mis profesores de economía, y no me refiero al famoso presentador de un programa mañanero aunque reconozco que se parece un poco, sino al otro “Jota” el director del Banco de la República dio la fatídica noticia.... Ver post completo.

Publicado el EME

si es que algún día soy profesor de Economía

Por: Alejandro Huertas  Debo admitir que éste es mi primer acercamiento a espacios de opinión de este tipo; si bien cuento con un perfil de Facebook y una cuenta en Twitter, nunca le había dedicado tiempo a escribir en un blog. Tal vez es que no encontraba la motivación, hasta hoy. A propósito,... Ver post completo.

Publicado el EME

NUEVOS PRECIOS DEL PETROLEO: RETO A NUESTRA ECONOMÍA

POR: HÉCTOR GONZÁLEZ HERNÁNDEZ La noticia en materia económica de la semana, es sin duda alguna, la preocupación creciente de los países productores de petróleo, en su mayoría pertenecientes a la OPEC (Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEC por sus siglas en inglés)... Ver post completo.