Diálogo a fondo

Archivo septiembre 2015

Publicado el blogfmi

¿Cuánta más gente, mejor? Lo que pasa cuando se amplía el uso de los servicios financieros

SPA-Financial-Inclusion-Chart.jpgPor Ratna Sahay, Martin Čihák, Papa N’Diaye, Adolfo Barajas y Srobona Mitra (Versión en English) Un creciente número de autoridades encargadas de las políticas consideran que la inclusión financiera —es decir un mayor acceso de toda la población de un país a servicios financieros— es... Ver post completo.

Publicado el blogfmi

Gastar mejor, no más: La política de gasto público en América Latina

Gasto-Publico-AmLat-Slide1.jpgPor Baoping Shang, Yulia Ustyugova y Javier Kapsoli (Versiones en English, Português) Las medidas de política económica de América Latina para enfrentar la crisis financiera de 2008–09 dieron como resultado un considerable aumento del gasto público. Como no ha existido ninguna estrategia de... Ver post completo.

Publicado el blogfmi

Metales y petróleo: Historia de dos materias primas

Metals-Chart1-300x272.jpgPor Rabah Arezki y Akito Matsumoto (Versión en English) “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos.” Con estas palabras abre Charles Dickens su novela “Historia de dos ciudades”. Los ganadores y los perdedores de una “historia de dos materias primas” tal vez un día miren... Ver post completo.