El futbolista que Mussolini eligió para ganar la Copa
Por: Fernando Araújo Vélez
Eran cientos de miedos los que lo desbordaban, mil y un millón de angustias que lo doblegaban y paralizaban. Luis Monti escuchaba las palabras que sus compañeros repetían, especies de himnos con tintes de motivación,... Ver post completo.
Rumbo a Sudáfrica 2010
Archivo marzo 2010
Un diamante descalzo
El hombre que anotó el único gol que se ha marcado en los mundiales con los pies descalzos. El inventor de la 'chilena'.
Leonardo Rodríguez
Quince segundos fueron suficientes para que se curara por ese instante de la penosa enfermedad que borra de la mente no sólo la identidad, sino las fantasías... Ver post completo.
Garrincha, El ángel de las piernas torcidas
El hombre que llevó a Brasil a sus dos primeras Copa del Mundo
Por: Fernando Araújo Vélez
“Yo no leo nunca las páginas deportivas de los periódicos ni oigo lo que dicen en la radio. Me volvería loco. Un día soy un genio del fútbol. Otro, mi vida privada está en tdoos los titulares y ya... Ver post completo.
Brasil 0, Argentina 1… A tristeza não tem fim
El 24 de junio de 1990 en Turín
Por: Fernando Araújo Vélez
Se tomó el primer vuelo disponible desde Nápoles hacia Turín con el poco de dinero que aún le quedaba, cansado de recorrer Italia de Norte a Sur en trenes de tercera que, por otra parte, no habrían llegado jamás a tiempo.
Dejó... Ver post completo.
Argentina 78: El mejor y el peor Mundial
La selección de Menotti opacada por la de Videla...
Por : Nelson Fredy Padilla - Editor dominical de El Espectador
Tenía 10 años y recuerdo que el suceso era doble: nos habían invitado a la casa de un amigo de mi papá, uno de los pocos privilegiados que en ese momento tenían televisión a color.... Ver post completo.
El milagro de Berna
Ningún éxito deportivo ha tenido tanto valor para Alemania, como la conquista del Mundial de fútbol de 1954 en Suiza.
Por: Luis Guillermo Ordóñez
Ningún éxito deportivo ha tenido tanto valor para Alemania, como la conquista del Mundial de fútbol de 1954 en Suiza. Y no solamente porque fue... Ver post completo.
Matthias Sindelar, el juego de la muerte
La historia del Mozart del fútbol.
Por: Fernando Araújo Vélez
Los diarios publicaron la noticia de su muerte tres días después de que él, Matthias Sindelar, hubiera dejado abiertas las llaves del gas de su casa.
En un principio hablaron de un accidente doméstico, nada más, y continuaron... Ver post completo.
Nobby Stiles, a quien llamaban El desdentado
Un jugador que entre olores, patadas, marrullerías e insultos anulaba al talentoso rival.
Por: Fernando Araújo Vélez
Antes de salir a la cancha, luego de los últimos conceptos, de las rondas de motivación, de los himnos y demás, Alf Ramsey llamaba aparte a Nobby Stiles. Le pasaba un brazo... Ver post completo.