Gol y Fútbol

Archivo junio 2014

Publicado el Jorge Tovar

La Duración de Un Partido de Fútbol

Duración Partidos2Seguir a @golyfutbol Más en Gol y Fútbol El día que Costa Rica le ganó a Uruguay 3-1 me llamó la atención (como a Pinto, el entrenador que no dejó de protestar por ello) que dieran 5 minutos de tiempo extra. Me acordé de aquella historia que analizamos aquí hace rato según la cual... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Derrota en 45, Victoria a los 90. Remontadas en los Mundiales de Fútbol

Seguir a @golyfutbol La historia del fútbol está llena de remontadas, algunas de las cuales son épicas. Famoso es el caso de Portugal y Corea del Norte en cuartos de final de Inglaterra 1966. El 3-0 a favor de los asiáticos terminó en un espectacular 5 -3 a favor de Portugal.  En 1962, el mejor... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

El Marcador más Frecuente de los Mundiales de Fútbol

Frecuencia de los marcadores en los mundiales de fútbolSeguir a @golyfutbol Los goles, ya lo estudiamos hace unas semanas, son raros. Eso diferencia al fútbol de otros deportes. En baloncesto, béisbol o incluso hockey sobre hielo las anotaciones son más frecuentes que en el fútbol. Siendo una rareza no extraña que el resultado más común en el... Ver post completo.