Gol y Fútbol

Archivo mayo 2014

Publicado el Jorge Tovar

Colombia: en busca de la emoción perdida

Seguir a @golyfutbol Colombia, después de 16 largos años, regresa a un mundial. La generación que va a representar al combinado tricolor en Brasil 2014 tiene el potencial para ser la mejor de la historia. A día de hoy, sin embargo, a nadie le cabe duda que la mejor generación de Colombia fue... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

La premisa del fútbol: pases y estrellas en los mundiales

Porcentaje Acierto Pases jugadores en los mundialesSeguir a @golyfutbol Lo dijo el ‘Tata’ Martino: “el pase es la premisa del fútbol”. La idea, por supuesto, no es novedosa. Ya Bill Shankly, el legendario entrenador del Liverpool lo afirmó en los años sesenta: “Por encima de todo, el objetivo principal es que todo el mundo pueda controlar... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

A Falta de Falcao: ¿Bacca o Jackson?

Bacca vs JacksonSeguir a @golyfutbol El 22 de enero de 2014 a Falcao, la máxima estrella del fútbol colombiano, le rompieron el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Colombia entera acompañó a Falcao en su llanto: se perdía el Mundial de Brasil. Pero el espectáculo debe continuar. Incluso, puede... Ver post completo.