Gol y Fútbol

Archivo marzo 2014

Publicado el Jorge Tovar

¿QUÉ LOS HACE RICOS? LA COMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS

Ricos 1Seguir a @golyfutbol Hace unas semanas traía a colación el informe de Deloitte sobre los equipos más ricos del mundo. Desde la temporada 2004/2005 el equipo más rico del mundo ha sido el Real Madrid. Desde la 2008/2009 el Barcelona es el segundo equipo más rico. Los otros dos equipos destacados... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Fútbol Profesional Colombiano: Una liga de «sin tocayos»

Nombres Colombia1Seguir a @golyfutbol Leía recientemente un artículo donde se mencionaba que "al menos 197 de los 268 congresistas elegidos el pasado 9 de marzo serán recordados por algo más que sus proyectos políticos: por sus nombres". El Congreso recientemente elegido en Colombia, decía el artículo,... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

El curioso caso del Millos de Lillo

Millos de LilloSeguir a @golyfutbol No muchos recuerdan que en las elecciones a la presidencia del Barça del 2003, el candidato Bassat tenía como director deportivo de su proyecto a Guardiola.  Cuenta la biografía de Pep Guardiola que éste planeaba formar un equipo con jugadores como Harry Kewell del... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Racismo en el fútbol

Seguir a @golyfutbol La discriminación por cualquier motivo  (origen, religión, idioma, color de piel), es casi tan antigua como la humanidad misma. Sin embargo, a diferencia de otros venerables ancianos, éste no merece ningún respecto.  La historia del racismo en el fútbol daría para un interesante... Ver post completo.