Gol y Fútbol

Archivo febrero 2014

Publicado el Jorge Tovar

Las batallas de los mundiales: de Berna a Santiago

Seguir a @golyfutbol La historia de los mundiales está llena de goles, golazos, atajadas increíbles, partidos irrepetibles. Son múltiples las hazañas que todos queremos recordar. Pero hay excepciones. En particular hay dos partidos cuyo recuerdo es sólo violencia. El fútbol quedó en un... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Del arraigo y la asistencia a los estadios: El caso del FPC

Asistencia FPC radar regularSeguir a @golyfutbol Uno de los inesperados efectos de la caída del muro de Berlin fue el desplome del número de asistentes a los estadios, particularmente en aquellos equipos relacionados con las instituciones de poder comunista.  Antes de caer el muro, detrás de la cortina de hierro, los grandes... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

La Concentración de los Ingresos: La paradoja del Torpedo de Moscú

Ingresos Equipos de fútbol más ricosSeguir a @golyfutbol La consultora Deloitte cada año publica un listado de los veinte equipos con mayores ingresos en el mundo. La lista, como no, está compuesta exclusivamente por clubes europeos. Los veinte equipos más poderosos en la temporada 2004/2005 tuvieron ingresos de 3.288,8 millones... Ver post completo.