Ciclismo con J

Archivo junio 2021

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2021 – Día 5: Ganó Tadej PogaCRI

Imagen1Desde el 2008 la primera semana del Tour no tenía una crono. En esa ocasión fueron 29 kilómetros en la cuarta etapa. Ese año la carrera salió de la región de Bretaña. Hoy fueron 27,2 kilómetros en la quinta fracción, después de haber recorrido durante 4 días el departamento bretón, al extremo... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2021 – Día 4: Volvió a rodar el expreso de la isla de Man

Imagen1Desde el monte Snaefell, el punto más alto de la isla de Man, se divisan varios reinos: Man, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y el mar, conocido como el reino de Manannan, el Dios acuático que protege la isla. Hasta la mítica colina subió el año pasado, en medio de la pandemia, Mark Cavendish,... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2021 – Día 3: La primera etapa plana fue un calvario

Imagen1El día estaba diseñado para los esprinters, pero la etapa terminó rotulada para las caídas. Día accidentado de principio a fin. Se fueron al piso los escaladores, los favoritos al título, los gregarios, los rodadores y los velocistas; todos. Después de la lucha entre los pounchers en las... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2021 – Día 1: Alaphilippe cayó por la victoria en Bretaña

descargaEn francés, la frase "Allez Opi-Omi!" significa "caída aparatosa". Al menos en el Tour.  La etapa de apertura del Tour 2021 en la región de Bretaña resignificó esta frase. Esencialmente, hoy traducía un saludos en clave a unos abuelos, pero se convirtió en una señal de peligro que no vieron... Ver post completo.