El rincón de JJ

Archivo septiembre 2020

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 21: Ganar el Tour antes de la primera afeitada

Imagen1Eslovenia tiene un poco más de dos millones de habitantes y uno de ellos ya es campeón del Tour. Los 122 kilómetros de hoy entre Mantes La Jolie y París fueron la pasarela por la que desfiló el segundo vencedor más joven en los 117 años de historia de la carrera francesa. Es el primero de este... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 20: El tic tac del reloj hizo nacer un monstruo

Imagen2No se dañó el cronómetro; lo pulverizó Tadej Pogacar. En 55 minutos y 55 segundos lo hizo todo. Se devoró los 36 kilómetros de la contrarreloj de hoy, ganó la etapa, se convirtió en rey de la montaña, sorprendió al mundo y quedó listo para ganar el Tour. Tiene 21 años de edad. Lo de hoy... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 19: La etapa para los esprinters la ganaron los clasicómanos

Imagen1Después de los tres días alpinos y antes de la contrarreloj individual estaba en agenda un recorrido paralelo a los montes del Jura. Perfil llano, pero recorrido ondulado. Día para guardar fuerzas, pero rodando a más de 46 kilómetros por hora.  Etapa tobogán, de sube y baja constante. Nada sencilla.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 18: Carapaz y Kwiatkowski, abrazo de equipo

Imagen1El Covid 19 nos ha hecho guardar los abrazos. Es una medida de auto-cuidado, que hoy el ciclismo olvidó. Ceñirse al cuerpo del otro es una bella manifestación de cariño, que en la contingencia por la pandemia hay que evitarla, pero que al llegar a la meta en una etapa del Tour con un compañero... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 17: Supermán rompió la pared

Imagen1.jpgEtapa reina. Tenía dos picos arriba de los 2.000 metros sobre el nivel del mar. La llegada al Col de La Loze era inédita en el Tour. Las únicas rampas de más del 20% de esta edición de la carrera francesa estaban en los cuatro kilómetros finales. Los Alpes en todo su esplendor. En ese escenario,... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 16: Los equipos que no han ganado montaron la resistencia

Imagen1El macizo de Chartreusse es una cadena montañosa en el sureste de Francia. En sus colinas se organizaron las fuerzas francesas del interior que hicieron parte fundamental de la resistencia durante la segunda guerra mundial.  Eran organizaciones clandestinas de carácter militar que apoyaron a las fuerzas... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 15: Las abejas del Jumbo Visma cuidan su jalea real

841f9En la apicultura es famosa la regla de Farrar. Según ella, cuanto más aumenta la población de una colmena mayor es la producción individual de cada abeja. La norma funciona muy bien con las abejas porque las que son obreras aceptan su rol y no hay líos de poder. También funciona con el Jumbo Visma... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 14: Bora no sabe para quien Sunweb trabaja

Imagen1La primera etapa del primer Tour de Francia salió de París y llegó a Lyon. La de hoy era etapa 14 de la edición 107 y llegó a la misma ciudad tras partir de Clemmond Ferrand. Han pasado 117 años. Muchas cosas han cambiado: las bicicletas, las distancias, los tiempos, los uniformes, la urbe, las... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 13: El Tour por países. Colombia vs Alemania y vs Eslovenia

Imagen1El ciclismo es un deporte particular: lo disputan los ciclistas en equipos de marca, pero lo disfrutan los aficionados con la bandera del país natal de los pedalistas. La lucha por la etapa número 13 del Tour fue un juego de estrategia entre el EF y el Bora Hansgrohe, pero se vivió como un duelo de... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2020 – Día 12: Hirschi no se cansa de insistir, resistir y persistir

Imagen1A la tercera va la vencida. El dicho popular invita a persistir, a intentarlo varias veces. El origen del refrán no es claro. Algunos refieren su génesis en la era medieval, cuando en las luchas se declaraba vencedor al que derribaba tres veces a su contrincante. La frase es el eslogan de los tercos.... Ver post completo.