El rincón de JJ

Archivo agosto 2019

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2019 – Día 8: La fuga tuvo la bendición. Edet, líder.

Imagen1La virgen de Montserrat es la patrona de Cataluña. Su protección fue invocada hoy en la etapa número 8 de La Vuelta. El sencillo trazado del día terminó siendo muy peligroso. La lluvia apareció en el único premio de montaña categorizado del día y dejó muy expuestos a los ciclistas en el largo... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta a España – etapa 7: Al paso de Nairo subieron al infierno

Imagen5Nairo subió con un paso endemoniado. El cierre de etapa tenía un premio de montaña corto, pero explosivo. Un verdadero muro. Un tormento para los 167 sobrevivientes. La etapa 7 tenía 183,2 kilómetros y en su recorrido incluía cinco ascensos categorizados, pero la atención se la robó la cima final.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2019 – Etapa 6: En Ares de Maestrat quedaron enterradas las opciones de Urán

Imagen2Jornada accidentada. El quinto y el sexto de la clasificación general se retiraron. El EF Education First vivió un calvario. Día difícil. Ganó la fuga, hay nuevo líder y la lista de participantes tiene cuatro ciclistas menos. Los retiros podrían ser más después de las revisiones médicas de... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2019 – Etapa 5: El líder de la Vuelta viene del planeta Criptón

Imagen1En el Observatorio Astrofíscio de Javalambre se toca el firmamento. Es uno de los mejores lugares del mundo para la observación del espacio dada su baja contaminación lumínica. Este centro científico, de casi tres décadas, sirvió de meta para la Etapa 5 de La Vuelta a España. Una llegada inédita.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2019 – Etapa 4: Jakobsen fue el campeador del esprint

Imagen1La de hoy era la etapa con el diseño más sencillo en esta edición de La Vuelta. 175 kilómetros llanos, con un puerto de tercera categoría lejos de la meta, y la llegada en terreno plano con una recta larga en la ciudad de El Puig, la vieja fortaleza musulmana que fue conquistada por el Cid Campeador... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2019 – Día 3: Bennet ganó «con todos los juguetes»

Imagen1El pelotón de la Vuelta a España volvió unos segundos a la infancia en la salida de la etapa número 3. La bandera se bajó en la ciudad de Ibi, conocida en Europa como "la ciudad del juguete".  Es una población que lleva más de un siglo edificando su imagen como líder mundial del entretenimiento... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta a España 2019 – Día 2: Nairo ganó después de la emboscada en el Puig

Imagen1El Alto de Puig Llorenca es un auténtico muro. Su trazado es corto pero agresivo. Son 3 kilómetros en ascenso con una pendiente media del 10%, pero con curvas de doble dígito que fácilmente rompen las piernas. La organización de Vuelta lo consideró como premio de montaña segunda categoría, pero... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Vuelta 2019 – Día 1: Supermán se vistió de rojo en una montaña de sal

3d181"Supermán" se puso hoy por primera vez en la historia la camiseta del color de su capa. El colombiano es el primero en la clasificación general de la Vuelta a España tras una etapa corta, con un recorrido urbano, disputada por equipos y en contrarreloj.  El Astana puso el mejor guarismo en la meta... Ver post completo.