Pazifico, cultura y más

Archivo julio 2022

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

Crónicas de viaje II. Ourense, la ciudad amable de España.

Catedral de Ourense, detalle.Algo más de 230 kilómetros dista  Ipiales de Tumaco o viceversa. Nos separa los Andes, ahí en donde termina el callejón andino, en el nudo de los Pastos, para más al norte abrirse en dos y convertirse en las cordilleras Occidental y Central. De tal manera que hay que ascender a más... Ver post completo.

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

El dilema de los migrantes en tránsito por la selva del Darién: retos para la política migratoria del nuevo gobierno en Colombia. Por: Angela Yesenia Olaya

Migrantes, Necoclí - Antioquia, 2021. Foto:  Angela Yesenia Olaya.Por: Angela Yesenia Olaya Research Associate, ALARI, Harvard University Mail: [email protected] La selva del Darién, ubicada en las áreas limítrofes entre Colombia y Panamá, es la puerta de entrada de migrantes asiáticos, caribeños, extracontinentales y sudamericanos... Ver post completo.

Publicado el J. Mauricio Chaves Bustos

Crónicas de viaje I: “Bajo el limonero”, Tumaco en Galicia.

Con Javier Casares, bajo el limonero.A 130 kilómetros de Orense está la localidad de Nariño, en la provincia de La Coruña y la comarca de Santiago, de Val do Dubra es originario el apellido de uno de los hombres que mayor significación histórica tiene para Colombia respecto al proceso de independencia frente a España,... Ver post completo.