Parsimonia

Archivo febrero 2015

Publicado el Jarne

Toda una vida

“Toda una vida mes estaría contigo, no me importa en qué  forma ni cómo, ni dónde, pero junto a ti”. Toda una vida,decía el bolero de Antonio Machín. Lo mismo ocurre con el PP en Madrid; toda una vida de las de ahora, con la esperanza de vida tan alta, es lo que vamos a soportar, aguantar... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Birdman y El gran hotel Budapest triunfan en los Óscar

Iñarritu-300x150.jpg Luces, cámaras y el Oscar es para... ¡Birdman! Así hasta un total de cuatro veces fue nombrada la película del director mexicano Alejandro González Iñarritu, las mismas que premios se llevó la gran triunfadora de la ceremonia número 87 de los premios de la Academia de Hollywood. La fiesta de... Ver post completo.

Publicado el Jarne

He visto casta en tus ojos

La-Casta-300x113.jpg-...cuando pides un gin tonic. -...cuando pagas 20 euros más por un billete para evitar volar con Ryanair. -...cuando no compras en el Alcampo. -...cuando entras en Zara. -...cuando pides cerveza de importación. -...cuando pides un cubata y te cuesta más de 5 pavos. -...cuando te vas de viaje... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Nocturno de Chile, el título de la discordia

Nocturno-de-Chile-194x300.jpgEl título Nocturno de Chile no era el que encabezaba el manuscrito que Roberto Bolaño entregó a Jorge Herralde. Fue una sugerencia del editor por motivos comerciales, ya que entendía que la idea previa de Bolaño podría "haber asustado a los lectores más timoratos". El autor estaba empeñado, al... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Cuando llegaron los yihadistas

El pasado jueves se estrenó en España, Timbuktú. Nominada a varios César -premios de la academia francesa- y a mejor película extranjera en los Óscar, narra el Tombuctú bajo el yugo del islamismo radical tras la conquista de los tuaregs y la rama local de Al Queda en 2012. Una coalición internacional... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Fuerzas para malvivir al día

Imagen-colectivo-CADA-300x193.jpgSe publica en España Fuerzas especiales, la última novela de Diamela Eltit. Con esta obra ya son dos sus libros publicados al otro lado del charco. El primero fue Jamás el fuego nunca, que salió a la luz en 2012, también gracias a la editorial Periférica. No obstante, Eltit es una escritora chilena... Ver post completo.

Publicado el Jarne

La resurrección de la vieja izquierda

El domingo pasado, la coalición de izquierdas Siryza ganaba las elecciones en Grecia. Con un discurso antiausteridad y crítico con las autoridades europeas, el secretario general de partido, Alexis Tsipras, se quedaba a un par de escaños de la mayoría absoluta. Los mercados se agitan con esta victoria... Ver post completo.