Parsimonia

Archivo marzo 2014

Publicado el Jarne

Don Quijote no quiere trabajar aquí

image004-300x212.jpgAquel día la estatua de Alonso Quijano en Plaza España cobró vida. Sin que nadie lo esperase -no es muy habitual este tipo de hechos incluso en un sitio como Madrid- el metal se fue transformando en carne. Poco a poco fue recubriendo la estatua hasta transformarse en un hombre de carne y hueso a lomos... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Breve guía para iniciarse en los garitos clandestinos

Cine-Capitol-300x212.jpgHay que buscarlos, pero existen en todas las ciudades. A veces uno no sabe nada y se encuentra en uno de ellos. Sólo te das cuenta cuando ha pasado el tiempo y nadie te ha echado del bareto o cuando ves que la gente empieza a fumar todo tipo de sustancias y a meterse materia poco recomendables. El dueño... Ver post completo.

Publicado el Jarne

Los últimos suicidas del viaducto

image007-300x212.jpgNotó la presencia de alguien detrás de sí, así que giró la cabeza levemente sabiendo lo que se iba a encontrar. Había venido, ya estaba aquí. Se saludaron. Después, sin más dilaciones, se besaron. Un beso de amigos en la mejilla, otro de amor en la boca. Le preguntó cuánto tiempo le daban.... Ver post completo.

Publicado el Jarne

San Antonio y las casamenteras

Decía la canción de Sabina que los devotos iban buscando besos a San Antonio. Se trata de aquella tradición que se tenía en el Madrid de chulapos y verbenas en el que se tiraban varios alfileres en la pila de San Antonio de la Florida. Luego la modistilla metía la mano. Los alfileres que se habían... Ver post completo.

Publicado el Jarne

El 37 madrileño

37-madrileño-300x176.jpgTodos los días viajo en el 37. Nace en Puente Vallecas y muere en Cuatro Caminos. Podría hacer el trayecto en metro, pero entonces recorrería las estaciones de la línea 1 que nombraba Sabina en su canción Caballo de cartón. La compuso para su chica de aquel entonces. Él no trabajaba y ella se... Ver post completo.