Mirabilia

Archivo mayo 2013

Publicado el Camilo Hoyos Gómez

La máscara y la música

M-El-Ala-de-La-Alondra-Aureolada-de-Azul-de-Oro-Llega-al-Corazón-de-La-Amapola-Adormilada-Sobre-el-Prado-Engalanado-de-Diamantes-200x300.jpgLa música evoca a partir de la imaginación. ¿Cómo hacemos para traducirla a un lenguaje que comprendamos con palabras? El oído, sentido imaginativo por excelencia, permite llegar a lugares que ningún otro sentido evoca. En las últimas páginas de la novela El retrato de Dorian Gray nos... Ver post completo.

Publicado el Camilo Hoyos Gómez

El viaje desconocido. Philippe Soupault en Bogotá

402px-Robert_Delaunay_-_Le_Poète_Philippe_Soupault-201x300.jpg¿Qué vino a hacer Philippe Soupault a Bogotá? En los primeros días de 1944 el poeta francés visitó nuestra ciudad con un propósito sencillo: organizar, bajo la orden directa del presidente Charles de Gaulle, una red de oficinas de prensa en América Latina para una agencia que luego se llamaría... Ver post completo.

Publicado el Camilo Hoyos Gómez

Tannhaüser en Bogotá (y de cómo Baudelaire lo defendió en París)

El próximo 22 de mayo se cumple el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner. Hoy en Bogotá la Orquesta Sinfónica de Montreal, bajo la dirección de Kent Nagato, interpretará una de sus más célebres piezas: la obertura de la espléndida ópera Tannhaüser. Si bien... Ver post completo.