Desde hace 35 años trabajo en música con bebés y niños. Mis clases sirven para desarrollar la musicalidad –natural en todo ser humano-, para despertar y estimular el sentido rítmico y el melódico, la afinación y la capacidad de cantar, y el goce por la expresión musical. Esto último, fundamental,... Ver post completo.
Lloviendo y haciendo sol
Archivo mayo 2010
La ilusión de no estar solos
Eso es lo que nos dan las redes sociales, los chats, los blogs. La ilusión de no estar solos. Y lo estamos; irremediablemente. Fuegos fatuos son los pulgares alzados, a “Fulano le gusta tu comentario”; “a Zutano le gusta tu enlace”. Hace mucho, cuando era joven y vivía sola, hice alguna vez... Ver post completo.
¿Qué se hicieron las preguntas?
Vivimos anegados de información. Nos llegan más correos de los que podemos mirar, más videos de los que podemos ver, más noticias de las que podemos digerir, más informes de los que podemos leer. Cada día, hoy día -con televisión, internet, google, twitter, gmail, facebook-, es un verdadero bombardeo... Ver post completo.
Por la tele
Anoche, antes de caer rendida, volví a verlos en la tele. Hablo de los candidatos -y la candidata- hablando ante micrófonos y cámaras que los meten, como Pedro por su casa, a los cuartos, piezas, salas y comedores de ene mil colombianos. Ciudadana común, pensé y sentí muchas cosas. En voz alta... Ver post completo.
Con otros ojos
Mañana es el Día de la Madre, el veintitantos para mí desde que me convertí en mamá. Me caen gordos estos días, debo confesarlo. Antes de que mis hijos nacieran, porque me sentía obligada a comprar regalos y a ir a almuerzos familiares, y la verdad nunca me ha gustado hacer algo cuando me siento... Ver post completo.
Silencio, ¿dónde estás?
Adonde quiera que vaya me persigue el ruido. Ruge el maldito, traquetea. Si -huyendo de la bullosa ciudad- voy a un pueblo del norte, del sur, del oriente, del occidente, del suroeste antioqueño, allá encontraré, en la plaza principal, el reguetón con su tun tun, o las rancheras o los vallenatos... Ver post completo.
¿Y qué nombre le pondremos?
Cuando estaba chiquita jugué muchas veces, y con deleite, Materilerileró. "Avé, avé, materilerileró. ¿Qué quiere usted?, materilerileró. Una compañerita, materilerileró. ¿Y qué nombre le pondrán?, materilerileró." Nos quedábamos largos ratos yendo y viniendo, de aquí para allá,... Ver post completo.
Desde las tripas y no desde Youtube
Siempre he sentido pudor de sumarme a olas o mareas, aunque sean verdes. Odio las fuerzas que mueven las masas, envolventes, circulares, centrífugas?peligrosas?, en las que uno y otro, y todos, deponen sus armas de razón y juicio, ignoran lo que les dicen sus tripas, y se suman, se suman, se suman. Nada... Ver post completo.