Liarte: diálogo sobre arte

Archivo noviembre 2023

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Un libro recuerda el lugar de Luciano Jaramillo en la historia del arte colombiano

El libro que rinde homenaje a la obra de Luciano Jaramillo protagoniza este blog. La verdad, no conocía el trabajo de este artista, así que cuando me invitaron al lanzamiento organizado por Davivienda y Seguros Bolívar no dudé en asistir porque no hay mejor manera de conocer el trabajo de alguien... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Semana del arte en Bogotá: Artbo, Feria del Millón, Open San Felipe y muchas galerías

Comenzó la semana del arte en Bogotá y el blog no podía ser de otro tema, por eso esperé hasta el jueves para publicarlo, ya que el miércoles en la tarde asistí a la inauguración de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, Artbo, que este año tiene varias novedades como el lugar y las propuestas. Seguramente... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Un documental sobre Santiago Cárdenas y 23 familiares dedicados al arte

Los documentales sobre artistas me parecen geniales porque son una gran oportunidad para entender todo lo relacionado con la persona y la obra. Por eso, cuando hace poco recibí en mi correo la información sobre la película “De un mismo árbol” no dudé en dedicarle este blog. “De un mismo... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

La historia del bullerengue en la película “Catapum”

Este blog está dedicado a “Catapum”, película que se estrena el 9 de noviembre y en la que la directora Palu Abadía le rinde homenaje al bullerengue, música y canto afrodescendiente que nace en el Caribe, específicamente por los palenques. El bullerengue es interpretado, generalmente,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

“Archivos atómicos”, una exposición de arte digital en el centro de Bogotá

Video, imagen estática, interactivos, sonido y 3D son algunos de los formatos que se pueden apreciar en “Archivos atómicos”, exposición de arte digital que se puede ver hasta el 13 de noviembre de 2023 en El Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU). Solimán López, artista español... Ver post completo.