Liarte: diálogo sobre arte

Archivo septiembre 2021

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Wilson Díaz en Cali: el repertorio de su obra se expone en La Tertulia

Wilson Díaz es un artista contemporáneo colombiano quien, por medio de la apropiación y coleccionismo, aborda en su obra temas autobiográficos y asuntos de interés colectivo, social y político. La primera vez que vi una obra de él fue en el libro “De lo que somos”, pues entre las 110 obras... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Salón Regional de Artistas 2021 en diez datos

-El Salón Regional de Artistas (SRA) se creó en 1976 con el objetivo dinamizar el arte y la cultura en los territorios, permitiendo así la circulación de obra que se produce y expone fuera de Bogotá. -Actualmente, el Salón Regional de Artistas está divido en Caribe, centro, centro occidente,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Lucas Gallego: arte sobre el deterioro del territorio

Lucas Gallego expone en la galería La Cometa de Bogotá “Ejercicios de construcción para el Antropoceno”, en la que evidencia, gracias a la imagen satelital, la transformación que el ser humano ejerce, negativamente, sobre el territorio. El espectador de esta muestra puede ver, por ejemplo,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Johanna Calle lleva sus árboles sobre la Ley de Víctimas a China

Este año he tenido la oportunidad de acercarme al trabajo de Johanna Calle. Desde que vi las obras de su serie “Letargia: mujer adulta, niña-mujer primera mujer, niñita, mujer mayor” en la exposición “Ires y venires” me llamó la atención su propuesta. Esta artista bogotana investiga... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Arte NFT: ¿qué es y cómo se consume? Breve guía para aprender

El arte NFT o criptoarte es un término bien difícil al que le he dedicado espacio en @LiarteconArte. Una entrevista con Joaquín Restrepo,  un video sobre la galería virtual de arte colombiano NFT: “20 de julio arte colombiano” y otro sobre el proyecto “Mujer Aumentada”. Sin embargo, percibo... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

“Sindemia”: una obra sobre la opresión en la protesta social

“La obra se llama ‘Sindemia’ porque esa palabra representa el efecto social, político, económico y cultural que ocurre durante o después de una epidemia -o pandemia-, pues se sabe que todas las instancias sociales van a cambiar porque se pone en evidencia la fragilidad de la sociedad”, dice... Ver post completo.