Liarte: diálogo sobre arte

Archivo julio 2021

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

El Museo Nacional cumple 198 años y lo celebra con entrada gratuita

El Museo Nacional de Colombia cumple 198 años y por eso, este 28 de julio de 2021, abre sus puertas para que todos puedan visitarlo gratuitamente. El público puede ver las obras que permanente están en el recinto, así como las tres exposiciones que se inauguraron recientemente: “Primera y última.... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Museo de la Independencia – Casa del Florero: un lugar para pensar en conceptos como ciudadano, libertad o país

El Museo de la Museo de la Independencia - Casa del Florero es uno de los espacios culturales que todo colombiano debería tener la posibilidad de visitar. Por un lado, su ubicación estratégica en la esquina de la Plaza de Bolívar de Bogotá le otorga un bagaje histórico que, cuando uno está... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Johanna Calle lanza “Photo Graphias”; libro sobre su universo fotográfico

La pandemia no impidió que Johanna Calle editara su libro “Photo Graphias”. Gracias a la editorial parisina Toluca Ediciones y la catalana RM, la artista colombiana pudo tener su libro monográfico en francés, inglés y castellano, y que por estos días lanza en Colombia. “Photo Graphias”... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

“Lo liso y lo estriado”, una obra sobre los mapas como imagen de poder

Cuando estamos perdidos, cuando no sabemos cómo llegar a un lugar o qué ruta seguir, o cuando estamos de viaje, generalmente, recurrimos a los mapas para poder ubicarnos. Hasta ese momento, los mapas cumplen una función social, por así decirlo, porque nos ofrecen la posibilidad de ubicarnos en... Ver post completo.