Liarte: diálogo sobre arte

Archivo junio 2021

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Museo Q, el arte de las vidas #LGBTIQ

La reescritura de la historia o, por lo menos, la visibilización de nuevas voces y perspectivas es una de las acciones que más me gustan de estos tiempos. En las últimas semanas he procurado investigar sobre artistas jóvenes colombianos dedicados a las artes plásticas y visuales que hagan parte... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Se reactivan las galerías de arte en Colombia

Las galerías de arte abren nuevamente sus puertas. Desde este viernes y hasta el domingo 27 de junio las galerías que hacen parte de la Asociación de Galerías Colombianas (AGAC) lideran el evento “Fin de Semana AGAC” que tiene el propósito de activar el mercado local e internacional de arte,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Ver la obra y tomar una foto: no es cierto que ya no se aprecie el arte

Obra_InstagramRenegar de la circulación de la obra de arte plástica o visual en las redes sociales es renegar de los cambios de la vida misma. En vez de rasgarse las vestiduras por este acto típico de la era ‘postinternet’, término que se refiere a la conectividad digital y omnipresencia de la red que hace... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

¡A comprar arte colombiano en Internet!

ArtBo_LiarteHasta este domingo 20 de junio se lleva a cabo la “Venta en línea ArtBo”, una estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) y firma Sokoloff + Asociados que tiene como objetivo “apoyar y dinamizar el ecosistema de las artes plásticas... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Monumentos intervenidos o vandalizados, ¿qué reflejan del mundo contemporáneo?

Monumentos_LiarteLos monumentos están al alza. Esas moles que durante años y años han hecho parte del paisaje de las ciudades y, muchas veces olvidados, gozan ahora de una gran popularidad gracias a las intervenciones o derribamientos. Aunque parte de la ciudadanía está alarmada por estos hechos, hay que recordar... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

“Dolor y esperanza” según Oswaldo Guayasamín

GuayasaminLa obra de Oswaldo Guayasamín llega a la Galería Duque Arango de Medellín con la exposición “Dolor y esperanza” que puede ser apreciada física y virtualmente hasta el 18 de julio de 2021. Guayasamín (1919 - 1999) es uno de los más influyentes de la plástica latinoamericana del siglo XX... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

«Regreso a la Maloca»: 10 puntos de la obra de Miguel Ángel Rojas

RegresoALaMaloca"Regreso a la Maloca" de Miguel Ángel Rojas esta obra está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MamBo, y quiero comentar 10 puntos. Miguel Ángel Rojas, uno de los pioneros de las artes visuales en Colombia y realiza un trabajo que aborda identidad, género y política. "Regreso... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Doris Salcedo lleva a Fragmentos la memoria de las víctimas de las manifestaciones sociales

FragmentosVidasRobadas1Angie Johana Valencia falleció el 19 de mayo de 2021 en Cali. Era madre de una niña de 5 años y, según reportes de medios de comunicación, cuando se dirigía a su casa recibió tres impactos de bala la noche en la que manifestantes y agentes del ESMAD se enfrentaron. Valencia es una de las víctimas... Ver post completo.