Liarte: diálogo sobre arte

Archivo mayo 2021

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Arte, hashtag y conversación digital

UnMuseoParaHashtagLa etiqueta, el numeral (#) o el hashtag es una excelente estrategia para agrupar información en redes sociales, donde el contenido es efímero y circula a grandes velocidades. En este tiempo contemporáneo, en el que no solo los medios de comunicación generan y comparten información en redes sociales,... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Exposición de arte: ¿debe seguir siendo una narrativa con principio y fin?

Sacerdotisa3Que una exposición debe hablar por sí sola, que el visitante debe y entenderla luego de recorrer, leer y ver la narrativa propuesta de los curadores, museógrafos o artistas es la premisa que circula en el campo artístico. No me opongo a esto. Por supuesto que es necesario que quien se tomó el... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

El día que los museos pararon para apoyar el paro nacional

MuseosNoSonNeutralesLas redes sociales han jugado un papel importante para la difusión de información del paro Nacional 2021. Especialmente, artistas plásticos y visuales han decidido ser más activos que de costumbre, siguiendo los pasos de los fotógrafos, que casi siempre usan sus perfiles para mostrar su trabajo... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Hijas del agua: la obra que rinde tributo a los indígenas

HijasdelAguaMuseoNacional1“Hijas del agua” es una obra de Ana González y Ruven Afanador que el Museo Nacional expone hasta el 13 de junio de 2021. Son fotografías, captadas por Afanador e intervenidas por González con varias técnicas, tomadas a niños, mujeres y hombres de 26 etnias indígenas colombianas a lo largo de... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Bogotá Auctions: cuando la subasta ofrece vigencia al arte

83 obras de arte moderno y contemporáneo de Colombia y Latinoamérica serán subastadas este jueves 6 de mayo. Más allá de la compra y venta de arte, este mercado posibilita que el trabajo de muchos artistas siga vigente. Bogotá Auctions tiene listo el martillo digital porque el jueves 6 de mayo... Ver post completo.