Ella es la Historia

Archivo abril 2023

Publicado el Milanas Baena

Juana de Ibarbourou (1892-1979)

222. JUANA IBARBOUROUSe quitaba tres años, y decía haber nacido en 1895, pero eso sí, uruguaya. Juana Fernández Morales fue hija de un español nacido en Lorenzana, provincia de Lugo, y cuya biblioteca municipal hoy lleva el nombre de su hija. Por otro lado, su madre era una mujer perteneciente a una de las familias... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Geishas

geisha (1)Gei (arte), y sha (persona), las geishas (芸者) son “personas de las artes”. Personas, y no propiamente mujeres, puesto que la tradicional geisha, el emblemático personaje femenino y que es uno de los más distintivos referentes del folklor japonés, tuvo en sus comienzos a los hombres como sus... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Hebe (Juventas)

220. HEBEEternamente joven, Hebe pertenece a la segunda generación de los dioses olímpicos, y representa a sí misma la juventud eterna. Es cierto que entre las divinas y destacadas divinidades no era la más notable, opacada por la belleza de Afrodita o Atenea, o de la misma Hera y de Artemisia, la figura... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Brigitte Anne-Marie Bardot (1934)

219. BRIGITTE BARDOTDe pequeña sufrió ambliopía, lo que le dificultaría su visión por el ojo izquierdo. Pero esto no sería motivo para enceguecer la prolífica carrera de quien a todas luces llegaría a consagrarse como una gran estrella del Séptimo Arte. Brigitte fue una niña acomodada, criada en un ambiente aburguesado... Ver post completo.