Ella es la Historia

Archivo febrero 2023

Publicado el Milanas Baena

Merneith “Merytneit” (2950 a.C.)

213. MERNEITH (MERYTNEIT)Merneith, al igual que su abuela Neithotep, gobernaría a través de uno de sus hijos, siendo así que no se le reconoce como faraona, título que pasados varios siglos ostentaría oficialmente y por vez primera la reconocida Hatshepsut. También llamada Meryneit, contar su historia es intentar adivinar... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Deméter

212. DEMÉTER CERESUna de las doce deidades principales del Olimpo, “Diosa madre” o “Diosa distribuidora”, Deméter es la protectora divina de la agricultura y así mismo de la civilización y de la fecundidad. Su abuela fue Gea, la primera divinidad, y su madre Rea, y de ambas heredaría la tarea de custodiar... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Boudica (30-61)

211. BOUDICAUna mujer alta y de mirada imponente, de un pelo rojizo que alcanzaba llegarle hasta sus nalgas, maquillaje intimidante y gestos agresivos y desafiantes, líder guerrera, vestida de atuendos multicolores ceñidos por un broche que resaltaba su grado de nobleza, adornada con su característico collar... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Gabriela Mistral (1889-1957)

210. GABRIELA MISTRALDe maestra de escuela a Premio Nobel de Literatura, ese fue el recorrido de Lucila María Godoy Alcayaga, conocida en todo el mundo por su seudónimo de Gabriela Mistral. Nació en una familia de clase media, “entre treinta cerros”, como ella misma mencionó en más de una ocasión. Su padre abandonó... Ver post completo.