Ella es la Historia

Archivo julio 2022

Publicado el Milanas Baena

Unica Zürn (1916-1970)

182. UNICA ZÜRN“Oh!, he oído a un gran poeta recitar una poesía dentro de mi vientre.” Así lo entendió desde pequeña la poetisa surrealista Unica Zürn. La casa de Grünewald sería el hogar donde creció, y que evoca con ternura a través de sus escritos, pero en cuyo interior más que ternura se vivía un... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Greta Garbo (1905-1990)

181. GRETA GARBOGreta Garbo nació en Estocolmo, en un barrio obrero, en medio de una familia cuyas condiciones económicas no eran las más favorables. Desde pequeña prestó más atención a las revistas de cine que a los libros de texto, de modo que no dudó al matricularse en una escuela de teatro y comenzar de... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Elizabeth Cady Stanton (1815-1902)

180. ELIZABETH CADY STANTONElizabeth se interesó desde pequeña por las leyes, advirtiendo que no parecían gozar de igualdad, o al menos que discriminaban a las mujeres, a los negros y a los pobres. Sería en la biblioteca de su padre, un político y legislador que alentaba a su hija para que explorara el mundo del conocimiento,... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Afrodita (Venus)

179. AFRODITA VENUSTomando distintos nombres y formas, Afrodita ha sido adoptada como una divinidad por culturas de todos los tiempos y lugares, confirmando su poder entre los sumerios, asirios, etruscos, romanos (que la llamaron Venus), e incluso aztecas, entre muchas otras civilizaciones. Al parecer su leyenda nació... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Quispe Sisa (1518-1559)

178. QUISPE SISACuando Francisco Pizarro desembarcó en las costas de América, el imperio inca ya había logrado ensanchar sus dominios hasta la actual Bolivia, así como abarcar el norte de lo que es hoy Chile y también de Argentina. Para ese momento lideraba el sapa Huayna Capac, que a su vez continuaría la campaña... Ver post completo.