Ella es la Historia

Archivo enero 2022

Publicado el Milanas Baena

Francis Ellen Watkins Harper (1825-1911)

156. FRANCES ELLEN WATKINS HARPERFrancis nació libre, hija de padres libertos, en Baltimore, Maryland. Pero nada sabrá de estos ya que quedaría huérfana a los 3 años, y fueron sus tíos maternos, la familia Watkins, quienes se encargarían de su crianza. Su tío, ministro de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Sharp Street... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Madame de Maintenon (1635-1719)

155. MADAME DE MAINTENONDe nombre Françoise, la que se convertiría en la preferida del rey de Francia nació al interior de una cárcel, donde su padre pagaba una condena de presidio. Una vez liberado, el condonado quiso abrirse a nuevos horizontes y aventurarse a la conquista de prometedoras empresas en las Antillas caribeñas,... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Nellie Bly (1864-1922)

154. NELLIE BLY“Vita via est”, reza el latinismo. Eso fue la vida de Nellie Bly, un viaje. Y no fue poco lo que se prometió, no eran cortos sus sueños, y así pues no permitía que le dijeran que no. Ella lo intentaría hasta conseguirlo, y fue por esto que consiguió todo lo que se propuso. Lograba lo que quería.... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Cesária Évora (1941-2011)

153. CÉSARIA ÉVORAUna mujer nacida en la pobreza que quiso cantarle a su pueblo, y su voz se hizo notoria y afamada en todo el mundo. Queriendo evocar a los marginados, las letras de sus canciones contaban sus historias, y en sus presentaciones aparecía siempre descalza. Por esto Cesária Évora se ganaría el apelativo... Ver post completo.